Por fin: Karim Benzema y Mbappé jugarán juntos y Zidane ya les espera

Los dos jugadores franceses compartirán delantera en el evento más esperado del año

Por fin: Karim Benzema y Mbappé jugarán juntos y Zidane ya les espera

El Mundial de Qatar cada vez se aproxima más y hay muchos jugadores que tienen la mirada puesta en la mencionada cita internacional que reunirá a las selecciones más en forma del momento. Una de ellas es Francia, equipo que, tras ganar el último campeonato y firmar una gran decepción en la pasada Eurocopa, afronta el desafío como una de las favoritas, pero con más dudas de los que muchos imaginan.

La derrota con Suiza en la pasada Eurocopa ha provocado que Deschamps se replantee muchas cosas en su ‘11’ titular, un Deschamps que, salvo sorpresa mayúscula, dejará su cargo como seleccionador tras la finalización del torneo y será Zinedine Zidane el encargado de tomar su testigo y hacer felices a Karim Benzema, Kylian Mbappé y el resto de estrellas de les bleus. Pero antes, en Don Balón hemos querido recoger el equipo de favoritos con el que cuenta el técnico bayonés a día de hoy para tratar de revalidar el título mundialista.

Zidane

Hugo Lloris seguirá siendo el portero titular. A pesar de su veteranía y de la presencia de Maignan, el guardameta del Tottenham Hotspur siempre ha mostrado mucha fiabilidad con su selección como el capitán del equipo, y será de nuevo protagonista en los planes de Deschamps en el que podría ser su último campeonato con el conjunto francés.

La defensa estará formada por Benjamin Pavard, Presnel Kimpembe, Raphael Varane y Theo Hernández, uno de los jugadores revelación de la pasada temporada que, si nada se tuerce, desplazará a su hermano Lucas del equipo titular.

Ya en el centro del campo se aprecian los primeros cambios notables respecto a las últimos años, especialmente con Tchouameni. El flamante fichaje del Real Madrid ya parece haberse hecho con un hueco en el esquema de Deschamps y Kanté será el principal damnificado por ello. Junto a él, Paul Pogba y Adrien Rabiot serán los encargados de avivar las jugadas de ataque del equipo.

Por último, el tridente mágico de les bleus cuenta con Karim Benzema y Kylian Mbappé como referencias absolutas, dos de los mejores jugadores del mundo actualmente. La dupla de oro coincidirá en un mismo equipo tras la negativa del segundo al Real Madrid, algo que hubiera supuesto el bombazo del año, y en Qatar ambos tendrán la oportunidad de exhibirse como ya lo hicieron en la pasada Eurocopa a pesar del batacazo sufrido contra Suiza. 

Eso sí, no estarán solos ya que hay un gran elenco de futbolistas que tiene Deschamps a su disposición para acompañarlos en la línea ofensiva, siendo Kingsley Coman el que cuenta con más papeletas para hacerlo, aunque Griezmann, Dembélé o Nkunku podrían hacerse un hueco en el ‘11’ del técnico.