Puede ser fatal para Vini y también para Laporta, Endrick y Florentino: en Brasil lo dan por hecho

Puede ser fatal para Vini y también para Laporta, Endrick y Florentino: en Brasil lo dan por hecho

La irregularidad de la canarinha, la inminencia del regreso del 10 y la irrupción de la nueva estrella, focos de atención

Vinicius Júnior y Rodrygo Goes encabezan la lista de Dorival Júnior para los dos partidos de las eliminatorias de clasificación para la Copa del Mundo de 2026 donde Brasil está con el agua al cuello. Es más, dada su actual situación, como sexta en la tabla, si hoy terminara la fase clasificatoria no estaría en el Mundial, lo cual sería tragedia nacional. Quizá por eso y a la espera de Raphinha (sancionado) y sobre todo Neymar, el míster tira del otro gran talento que viene.

Liderazgo y situación

Para los dos jugadores del Real Madrid esta es una posibilidad única y necesaria para ser cruciales con su equipo cuando este más lo necesita, básicamente porque la caída de Neymar dejó el peso del liderazgo en sus manos, junto al futbolista del Barça, y hasta el momento la pentacampeona acumula una decepción tras otra. Con Neymar a las puertas de la recuperación, si Brasil no da la talla ante Ecuador y Paraguay, el 10 perdido volverá a ser reclamado.

Desde el Chelsea hasta Madrid, Barça y Europa

Por otro lado, con Endrick como un fijo ya en las convocatorias, el entrenador ha tirado también del otro gran talento brasileño para esta doble cita llave en el devenir de Brasil, como es Estevão William, Messinho, del que se habla maravillas en Brasil y que ha fichado por el Chelsea. Tanto se espera del que fuera socio de Endrick en Palmeiras que se le sitúa como el recambio natural del mismo Neymar en el país sudamericano, un talento que, recordemos, dejaron ir Florentino Pérez y Joan Laporta.

Messinho

Al respecto de esta pronta convocatoria, William se mostraba encantado: “Uno siempre sueña, pero no pensaba que fuera a suceder tan pronto. Va a ser un placer jugar con jugadores a los que admiro mucho y espero aprender mucho. Estoy cumpliendo un sueño, estoy un poquito nervioso. Es una mezcla de sentimientos. Estoy muy feliz y espero poder aportar mucho en esta convocatoria”, decía el joven jugador en un vídeo divulgado por la propia federación brasileña.