Qatar elige príncipe: Al-Khelaïfi, Florentino y Guardiola acertaron
Los mejores jóvenes del Mundial, con la ausencia de Haaland, se asoman a la gloria
Está claro que los valores de mercado, en parte, marcan la calidad y la incidencia en el juego de los grandes cracks mundiales y, en base a ello, Mbappé y Haaland se llevan la palma; ahora bien, el noruego cuesta menos que el francés y, ahora mismo, es más decisivo, mientras que otros que vienen pisando fuerte como Vinicius o Phil Foden también piden su hueco. En clave mundialista esta lista de mejores y más costosos jugadores jóvenes sufrirá cambios, aunque Al-Khelaïfi, Florentino y Guardiola, por el momento, tienen cierta ventaja.
Si ustedes miran los cracks de menor edad que estarán, salvo desgracia, en el Mundial de Qatar liderando a sus selecciones, verán que las tres primeras plazas corresponden a jugadores de PSG, Real Madrid y City (dejando al nueve noruego fuera, ya que su combinado nacional no estará en la cita de citas). El 7 del Parque de los Príncipes con 160 millones de valoración es quien comanda la lista; seguido por Vinicius, al que se le atribuye un valor de mercado de 100 kilos, y Foden, con un hipotético coste de 90 millones.
Se da la circunstancia con los tres bisoños cracks que, además, todos ellos recalan en las tres selecciones favoritas al título por plantilla y potencial, como son Francia, Brasil e Inglaterra, sin embargo ni su tasación ni las apuestas les garantizan el título y hay otros jóvenes dispuestos a lucharles la corona de príncipes del fútbol mundial, que se pone en disputa esta vez en suelo catarí. Entre los más relevantes, muchos recalan en la Premier League.
Vlahovic, Pedri, Jude Bellingham, Rice, Alexander-Arnold, Antony o Mason Mount son algunas de las piezas más cotizadas que bien pueden erigirse como referentes de sus selecciones en la Copa del Mundo. Pero hay más. Darwín Núñez con Uruguay, João Félix con Portugal, Alphonso Davis con Canadá, Matthijs de Ligt con Países Bajos, Kai Havertz o Musiala con Alemania o Gavi con España son otras de las estrellas dispuestas a dar un paso más en el acontecimiento más importante del balompié. El abanico es amplísimo y la calidad enorme, por lo que cabe preguntarse, ¿Quién será el mejor joven en Qatar, ese que se lleve el título y sea clave en su consecución pese a su juventud?