Qatar evalúa los 7 tridentes: Messi y Neymar mejor que Pedri y Mbappé

España parte con menos opciones de título por carecer de referentes en ataque, no es la única

Qatar evalúa los 7 tridentes: Messi y Neymar mejor que Pedri y Mbappé

Últimamente en España han resonado mucho las palabras de Leo Messi y Xavi Hernández, excompañeros del Barça, sobre los merecimientos y el concepto -siempre tan ambiguo y de complicada asimilación- ‘mejor’. A ojos de estas dos leyendas, no siempre gana la Champions League el mejor. ¿Y el Mundial? ¿Qué es ser mejor? En nuestro caso creemos que un torneo lo gana siempre el que es mejor, por muchos aspectos, especialmente por la eficacia y, en base a los últimos resultados, la que plantean los tridentes de Messi y Neymar, por ahora, convencen más que los de Pedri y Mbappé. De ahí que analicemos desde este aspecto a siete de las favoritas en Qatar.

Si nos ceñimos a los resultados, Neymar y Messi, por ese orden, son más favoritos que el resto, básicamente porque dos de las selecciones que sobre el papel tienen mejor equipo que los argentinos y al menos igual que los brasileños, Francia e Inglaterra, dejan muchas dudas tras su paso por la Nations League, donde unos solo han ganado un partido de seis y los otros ni eso; de hecho, han descendido de categoría. Brasil y Argentina han hecho justo lo contrario, ganan todo y en muchos casos golean.

Así, el tridente formado por Vinicius, Neymar y Antony, con las variables de Raphinha, Rodrygo Goes, Richarlison o Gabriel Jesús parece muy convincente para la cita de citas. Un escalón por debajo pero todavía entre las mejores estaría la formada por Leo Messi, Lautaro Martínez y luego un tercer hueco a disputar entre Ángel Di María, Ángel Correa, Gómez o, entre otros, Julián Álvarez. Evidentemente descartar del triunfo en el Mundial al tridente formado por Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann sería poco menos que un disparate, aunque, como decimos, no llegan bien los actuales campeones del mundo.

Francia

Más dudas genera la tripleta, también maravillosa, que forman Harry Kane, Phil Foden y Jack Grealish, Marcus Rashford, Jadon Sancho o Raheem Sterling. Talento a raudales, aunque por ahora poco efectivo. CR7, Bernardo Silva y Diogo Jota o Rafael Leão también apuntan más de lo que demuestran; tal como sucede con Leroy Sané, Gnabry o Musiala y Müller con Alemania o Lukaku, Hazard y De Bruyne con Bélgica. Convence más por juego y resultados la propuesta de Gavi y Pedri con España, ya que Sarabia y Ferran, teóricos titulares con Morata y con el permiso de Nico Williams, Ansu Fati, Dani Olmo y Borja Iglesias, parecen apuestas un par de niveles inferiores al resto planteadas sobre estas líneas.  

Inglaterra