Récord de Benzema, Madrid y Francia felices: Mbappé aliado ¡y amenaza!

El delantero galo atraviesa un momento de forma excepcional, y hay datos que lo avalan

Récord de Benzema, Madrid y Francia felices: Mbappé aliado ¡y amenaza!

Si ya de por sí Karim Benzema estaba siendo uno de los nombres propios de la temporada antes del parón de selecciones, su participación con Les Bleus en los dos últimos partidos disputados  bien ensalzan aún más el óptimo estado de forma que atraviesa el jugador del Real Madrid. No contento con haber cosechado con su club la impresionante cifra de 14 goles y 8 asistencias en los 15 partidos disputados hasta la fecha, con Didier Deschamps al frente del banquillo ha vuelto a dejar muy clara su firme candidatura a ganar el Balón de Orocon un récord de época : el ‘9’ encadena 4 encuentros consecutivos anotando con Francia.

Su diana contra Finlandia no solo sirvió para adelantar a su equipo en un partido de lo más intrascendente para Les Bleus dado que los de Deschamps ya sellaron frente a Kazajistán su presencia en el Mundial de Catar de 2022, sino que con ese tanto el propio Benzema ha igualado el récord que él mismo poseía y que registró antes de ser apartado de la selección nacional: enlazó 4 encuentros marcando entre noviembre de 2013 y junio de 2014, siendo el último francés en conseguirlo.

Karim

En este sentido, Bélgica y España con motivo de la UEFA Nations League y Kazajistán y Finlandia con motivo de la fase de clasificación para la cita mundialista de Catar han sido las víctimas de este récord protagonizado por Benzema, que aún quiere más.

Eso sí, tal y como ocurrió en el último encuentro de este parón disputado por el combinado galo, Kylian Mbappé juega un papel muy importante en todo esto. El atacante sirvió en bandeja al merengue su tanto, una prueba de la buena relación que guardan y una prueba que le sitúa como el aliado de lujo para el jugador del Real Madrid en todo este proceso. No obstante, el ariete del PSG encadena ya tres encuentros consecutivos anotando, convirtiéndose así en una -sana- amenaza para el récord que hasta ahora ostenta Benzema… y por partida doble. Eso sí, ambos tendrán que esperar más de cuatro meses, hasta que se produzca otro parón de selecciones, para poder aumentar ese registro.