Rodrygo y Vinicius llaman a la puerta de Luis Enrique: sería una bomba

Brasil tiene al exseleccionador español en su lista para ocupar el banquillo de la ‘canarinha’

Rodrygo y Vinicius llaman a la puerta de Luis Enrique: sería una bomba

El Mundial de Qatar 2022 será recordado por todos por la victoria de la Argentina de Leo Messi y su respectiva coronación en lo más alto del Olimpo futbolístico. Ahora bien, la pasada Copa del Mundo también pasará a la historia por otras razones, como por ejemplo por ser la edición en la que más goles se han anotado (un total de 172) o por los muchos cambios en banquillos de selecciones que ha provocado. Sin ir más lejos, entrenadores como Roberto Martínez (Bélgica), Tite (Brasil), Gerardo el Tata Martino (México) o Luis Enrique (España), entre muchos otros, vieron cómo el la cita mundialista se acabó convirtiendo en sus sentencias.

Sin embargo, de igual manera que algunas puertas se cerraron, el cese de sus respectivos cargos también abrió otras, como en el caso de Luis Enrique, que, de acuerdo con la información del medio brasileño O Globo, está en la órbita de una de las selecciones que, paradójicamente, también despidió a su entrenador, como lo es Brasil.

De esta manera, el técnico español podría empezar una nueva aventura en los banquillos de una selección llena de futuro con nombres como los de Vinicius o Rodrygo y que necesita un relevo generacional, después de que la etapa de Neymar Jr como líder de la canarinha se haya cerrado con más desgracias que alegrías. Desde luego, desde el punto de vista de Brasil, la necesidad de cambiar el liderazgo del combinado nacional es algo tan traumático como urgente, si bien, lo cierto es que, en el mundo del fútbol pocos serían los entrenadores que se atrevan a rebajar la importancia de un jugador como Neymar.

Sin embargo, Luis Enrique ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones polémicas, de manera que su candidatura pasaría por abanderar un proceso de cambio en la selección sudamericana. En dicho proceso, resulta igual de evidente que las figuras de los futbolistas más jóvenes, como Vinicius y Rodrygo, o incluso Endrick de cara al próximo Mundial, serían claves, más teniendo en cuenta el recorrido que el entrenador asturiano lleva a sus espaldas, donde con España ya demostró que no vacila a la hora de dar confianza a futbolistas de corta edad.

Luis Enrique, entrenador

En cualquier caso, por reputación del entrenador y prestigio de la selección, resulta evidente que la hipotética llegada de Luis Enrique al banquillo de Brasil sería una de las operaciones más sonadas de la temporada y supondría un gran salto para la canarinha en su objetivo de recuperar su grandeza