Rodrygo y Vinicius sueñan lo mismo, pero no es en el Bernabéu
El delantero del Real Madrid ha deslumbrado esta temporada y se ha ganado un puesto en la próxima convocatoria de Tite con Brasil
En las próximas horas Tite dará a conocer una nueva convocatoria de la selección de Brasil. La canarinha tiene por delante en las próximas fechas tres partidos amistosos que le servirán para seguir engrasando la máquina de cara al próximo Mundial de Qatar 2022 y todavía hay jugadores que se juegan un puesto en el combinado brasileño y por lo tanto el sueño de poder estar en una cita mundialista.
Uno de esos jugadores que no tienen asegurada su presencia en el Mundial todavía pero que se la está ganando a pulso es Rodrygo. El futbolista del Real Madrid está firmando una temporada espectacular vestido de blanco y tiene esperanzas de volver a ser citado por Tite para estos próximos compromisos internacionales. Brasil jugará los días 2, 6 y 11 de junio ante las selecciones de Corea del Sur, Japón y Argentina tres partidos amistosos que al seleccionador brasileño le van a ser de gran utilidad y le van a ayudar a definir la lista que llevará en invierno al Mundial.
Rodrygo, hasta el momento, ha sido un jugador ‘comodín’ para Tite en las convocatorias de Brasil, algo así como el futbolista número 12 según señalan incluso desde el país americano. Pero el delantero del Real Madrid quiere ganarse un puesto fijo y convertirse en un hombre importante para su selección de cara a los próximos años. Sus últimas actuaciones, desde luego, avalan de forma más que justificada la presencia del brasileño en el Mundial.
Pese a que siempre le ha costado ser un fijo en el Real Madrid, tanto con Zidane como con Ancelotti, esta temporada ha demostrado un oportunismo por encima de lo común sobre todo en los partidos de Champions League. Si el conjunto blanco se encuentra en la final de la máxima competición continental es, en gran parte, gracias a él y a sus goles en momentos definitivos. Anotó el tanto que forzó la prórroga en los cuartos de final ante el Chelsea y en las semifinales contra el City fue definitivo con sus dos goles en el tiempo añadido.
Desde luego que estas exhibiciones no han pasado desapercibidas para Tite y por eso Rodrygo tiene plena confianza en que formará parte, cuanto menos, de la inmediata convocatoria de Brasil para esos tres compromisos amistosos.