Shock en Qatar: CR7 y Messi juntos; Arabia Saudí, OK a la bomba soñada
‘Mirror’ asegura que la propuesta puede reunir a los dos grandes jugadores del comienzo de siglo en 2023 en el mismo equipo
Ha sido el anhelo de muchos seguidores al fútbol una vez que Cristiano Ronaldo y Leo Messi abandonaron el Real Madrid y el FC Barcelona: juntar a las dos estrellas bajo la misma elástica. En su día resultó factible que ocurriera en el Paris Saint-Germain, incluso se habló del Manchester City, sin embargo ambos tomaron vías diferentes. Pero lo que no ha conseguido Europa quizá lo logre Arabia Saudí con su inacabable raudal de dinero.
Resulta curioso que el posible verdugo de la Argentina de Messi, que se la juega mañana ante México (y después con Polonia), pueda haber sido su próximo país de destino, al menos así lo asegura Mirror, que sienta las bases de una unión, como decimos, imaginada por muchos aficionados al fútbol en los últimos años. Y es que tal y como informa el diario británico, en el país de oriente tienen entre ceja y ceja el horizonte 2030, donde planean organizar un Mundial conjunto con Grecia y Egipto.
Evidentemente para entonces el luso y el argentino estarán retirados pero son el gancho inmediato para una proyección posterior. De momento, el portugués ya ha manifestado en su reciente y polémica entrevista con Piers Morgan que la oferta saudí por él existió; ya saben, esos cerca de 300 millones. Pero es que ahora podrían estar tentando al luso, que, de aceptar tendría la posibilidad de compartir vestuario en 2023 con el argentino, el que fuera su rival en la pelea por el Balón de Oro durante tantos años.
Según The Telegraph, Jorge Mendes y CR7 escuchan ya ofertas saudís, una vez el crack se ha desvinculado del United. A la par, Messi tiene un acuerdo de promoción del país por valor de más de 28 millones de euros, que se encuadraría en esa estrategia saudí de conseguir ser sede de la Copa del Mundo en 2030, de modo que Messi, si quiere salir de París en 2023 -algo que puede acordar con Al-Khelaïfi y compañía pero como decisión propia del jugador- Arabia podría darle el sustento económico que pida para juntarlo a su proyecto, posiblemente en el Al-Hilal, es decir, darle acomodo en un equipo en el que también esté ya Cristiano Ronaldo.