Shock Mundial: Messi, Sergio Ramos y CR7 ya aguantan la respiración

Con ello, el descalabro del mundo del fútbol puede ser apoteósico

Shock Mundial: Messi, Sergio Ramos y CR7 ya aguantan la respiración

Muchos aficionados pensaban que sería en este próximo mes de noviembre, justo tras la gran Eurocopa (y Copa América) pasada, cuando tendrían una segunda alegría global en el mundo del balompié con la celebración de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero no, el gran torneo planetario (ningún otro acontecimiento deportivo tiene mayor seguimiento) empezará en ese mes pero del año que viene; luego, habrá que esperar toda esta temporada y el inicio de la siguiente para llegar a la cita de citas (que será muy extraña por sus fechas) lo cual es una pésima noticia para Messi, Sergio Ramos o Modric.

Hablar de estos tres jugadores, así como de Thiago Silva, Fernandinho, Manuel Neuer, Robert Lewandowski o Cristiano Ronaldo es hacerlo de la historia del balompié en los últimos tres lustros; es decir, son los referentes que a todo hincha del fútbol le vienen a la cabeza cuando piensa en la disputa por los grandes torneos nacionales e internacionales, de selecciones o de clubs, siendo así que su posible caída en conjunto no es asimilable fácilmente para el aficionado medio.

CR7

Sin embargo hay que poner en valor que muchos de estos nombres, pese a su veteranía, han sido (o están siendo) protagonistas en el mercado de fichajes actual debido a que siguen siendo factores diferenciales en todas las competiciones de la élite futbolística, y si es así es en parte por la cita mundialista, a la que quieren llegar todos ellos, pero, ¿es posible?

Modric

Sergio Ramos, reciente fichaje del PSG, cumplirá 36 años en la próxima cita mundialista; Leo Messi se irá a los 35; Cristiano Ronaldo tendrá 37 años en la Copa del Mundo de 2022; Manuel Neuer habrá cumplido 36; Thiago Silva llegaría a la cita con 38 años, mientras que el jugador del Real Madrid, Luka Modric, lo hará con 37. Todos ellos, al igual que el polaco, el centrocampista brasileño del City o la pareja de centrales de la Italia campeona de la Eurocopa tendrán una avanzada edad en la siguiente Copa del Mundo y por tanto cabe preguntarse si llegarán en buenas condiciones a la competición, y en tal caso, si podrán ser tan determinantes.

Thiago Silva

Qatar es el próximo gran hito de toda estrella del fútbol y todas ellas quieren estar, pero para algunas no será posible para desgracia del aficionado habitual que se había acostumbrado a su presencia. Habrá que buscar nuevos dioses del balompié.