Sin Messi y Di María, Scaloni limpia a varios campeones del mundo y piensa en el futuro

Sin Messi y Di María, Scaloni limpia a varios campeones del mundo y piensa en el futuro

El técnico de Argentina dio la lista de convocados.

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, presentó este lunes la lista de convocados para enfrentar a Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. Con la baja confirmada de Lionel Messi por lesión, el entrenador decidió apostar por varias sorpresas, pensando en lo que será el futuro del combinado nacional. 

Primero hay que mencionar que no fueron convocados el arquero de River Plate, Franco Armani, quien decidió retirarse de la Selección, al igual que lo hizo Ángel Di María

Por su parte, el lateral izquierdo Marcos Acuña quedó fuera por una decisión netamente deportiva. Scaloni no tiene dudas que Nicolás Tagliafico será el titular en ese puesto pero ahora piensa en Valentín Barco como primera variante.

Siguiendo con las bajas, otro de los campeones del mundo que no recibió el llamado del entrenador del conjunto nacional es Exequiel Palacios. El futbolista del Bayer Leverkusen sufrió un síndrome meniscal en una de sus rodillas después de la Copa América y todavía no volvió a ver acción en su club. 

Paulo Dybala corre la misma suerte y tampoco integra la lista de convocados para los duelos ante Chile y Colombia, que se disputarán el 5 y 10 de septiembre, respectivamente.

Las apuestas de Scaloni

En cuanto a las sorpresas de la lista, se destaca la presencia de Giuliano Simeone, hijo del "Cholo" y actual jugador del Atlético de Madrid. El delantero tuvo una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora tendrá su gran chance en la Mayor.

En tanto, Scaloni decidió apostar fuerte con Valetín TatyCastellanos, el atacante de la Lazio de gran presente, que fue llamado en otras preconvocatorias anteriores. Ahora, tendrá su oportunidad de marcar goles con la albiceleste.

messi

También aparecen los mediocampistas Equi Fernández y Matías Soulé, recién fichados por clubes en Arabia Saudita y Roma, respectivamente, regresan a la Selección.

Por último, Scaloni confirmó la inclusión de Leonardo Balerdi y Valentín Carboni como parte del relevo tras la Copa América.