Tras Richarlison, se cae el 10 de Brasil: Casemiro y Vini, atónitos
Los problemas de Neymar, de nuevo salpicando a la estrella de la ‘canarinha’
Aún hoy en las principales cábalas sobre el vencedor en la cita de citas de Qatar aparece Brasil encabezando la lista de selecciones favoritas, sin embargo varias sombras están empezando a hacer flaquear a la pentacampeona, que este fin de semana vio como casi tiene que descartar a su gran referente en ataque, Richarlison, que se lesionó muscularmente con el Tottenham, y ahora los problemas judiciales de Neymar Júnior ponen en riesgo el futuro del jugador del PSG. Casemiro, Militao y Vinicius están atónitos.
De momento Neymar se va a perder el partido de este viernes con su equipo, el Paris Saint-Germain, que juega ante el Ajaccio (21.00, hora española) ya que tiene que testificar en el juicio que le acusa a él y a la junta directiva de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu de estafa y corrupción. De hecho, ahora mismo pese sobre el jugador una acusación que intenta condenarlo a cinco años de prisión y otros tantos de inhabilitación deportiva, lo que, lógicamente, acabaría con su carrera.
No es un asunto menor, ya que, tal y como aseguró el abogado de DIS, acusación particular en el caso Neymar, su fichaje “realmente costó 82 millones de euros y tan solo 17 aparecieron como transferencia oficial”. En lo referente a Neymar, este viernes defenderá su inocencia y desconocimiento de tales acusaciones, y serán los jueces quienes dicten sentencia, que podrían afectar, como de hecho ya están haciendo, al futuro deportivo a corto y largo plazo del jugador.
Cabe apuntar en este asunto que de la misma manera que el actual número 10 del Paris Saint-Germain y de Brasil, hasta la fecha el resto de acusados han negado los cargos de fraude y corrupción de los que se les acusa y se espera que este viernes Neymar vaya por el mismo camino. Sin embargo, como decimos, será la justicia quien decida y en cualquier caso la imagen y la mentalidad del futbolista se ven dañadas en pleno año de Mundial, para el que queda poco menos de un mes. Sea cual sea el resultado, Casemiro, Militao y Vinicius, compañeros del jugador del PSG en el combinado de Tite, están preocupados por cómo puedan afectar estos asuntos extradeportivos a la estrella brasileña, que está cuajando una de las mejores temporadas de su carrera y le asomaba a los favoritos para el Balón de Oro 2023.