Tras Sergio Ramos, ahora él: nuevo lío de Luis Enrique, Morata espera
El seleccionador español va a tener que tomar una decisión muy difícil de encajar
A medida que se vaya acercando el Mundial de Qatar 2022 comenzarán a salir las especulaciones y los rumores en torno a la lista de jugadores que se va a llevar convocados para una competición tan importante Luis Enrique. El seleccionador nacional siempre se encuentra en el punto de mira de la opinión pública y, es cierto, que en muchas ocasiones no sin razones ya que hay decisiones suyas que han levantado amplias polémicas y polvaredas durante los últimos tiempos.
Todo lo que está sucediendo en estos primeros compases de la temporada cobra especial relevancia ya que el estado de forma que tengan los jugadores en estos primeros meses del curso va a ser el que van a tener en el Mundial y por eso las convocatorias de cada equipo van a estar muy condicionadas por todo lo que estamos viendo en estas semanas. En el caso de España, se ha reabierto el debate de Sergio Ramos debido al buen rendimiento que está ofreciendo en el París Saint Germain pero también está volviendo a cobrar vida la discusión acerca de los delanteros. Morata parece un fijo pero para acompañarle siempre se habla de la figura de Iago Aspas, alguien a quien Luis Enrique tiene completamente marginado sin que se entiendan demasiado las razones.
El delantero del Celta de Vigo lleva años haciendo muchísimos méritos, quizás incluso más que los que atesoran algunos otros futbolistas que sí han sido llamados en los últimos tiempos, para entrar en las convocatorias del seleccionador español. El rendimiento del delantero gallego en un equipo menor es siempre espectacular y derrocha goles, energía, pelea y brega en cada partido. Ahora vuelve al primer plano porque Aspas está realizando un inicio de temporada al nivel de los mejores futbolistas del planeta.
Desde que arrancó la Liga española acumula ya 5 goles, es el máximo artillero español y tan solo le supera con 6 dianas Robert Lewandowski. Marcó de manera consecutiva en las cuatro primeras jornadas del campeonato y este pasado fin de semana, aunque se quedó a cero, repartió una asistencia demostrando lo completo que es. Iago Aspas está, por lo tanto, haciendo méritos más que de sobra para ser llamado por Luis Enrique y si el técnico vuelve a optar por ignorarle será una decisión difícil de encajar para la opinión pública.