Última hora: David Alaba, Gareth Bale y Luka Modric están acorralados

Las tres estrellas del Real Madrid, pendientes de evaluación y evolución

Última hora: David Alaba, Gareth Bale y Luka Modric están acorralados

Lo cierto es que algunas de las selecciones más potentes de Europa, entre ellas Portugal y España, están a un paso del abismo insondable que supone en el fútbol europeo actual la repesca para acudir el Mundial de Qatar 2022, donde un partido puede echarte directamente a casa, se depende en exceso del azar y el rival y siempre se absorbe una presión descomunal en una época de la temporada muy delicada. Pues bien, no son los únicos ni los más probables, David Alaba, Gareth Bale y Luka Modric se acercan a este horizonte y puede decirse que en este parón por selecciones están acorralados.

Tengan en cuenta que la época de la temporada de la que hablamos con la repesca es precisamente uno de los momentos más delicados para los grandes clubs europeos, que para entonces se estarán jugando los campeonatos nacionales y llegar a las rondas decisivas de la Champions League. Sí, efectivamente la UEFA ha fijado las fechas de la repesca entre el 24 al 25 de marzo de 2022 y las finales se jugarán del 28 al 29 de marzo de 2022; imagínense lo que supone para estos tres jugadores tamaño reto.

Real Madrid

También el combinado luso o el hispano, si pierden hoy, irían a esa fase, en la que los mejores clasificados en la fase de grupos serían anfitriones en una de las respectivas seis semifinales que fija la repesca, las cuales serían a partido único, para después disputar tres finales de las que saldrían los tres clasificados para el Mundial por esta segunda vía: es decir, dos choques a vida o muerte ante dos selecciones de primer orden mundial.

Y antes de arrancar los partidos de hoy, España, Portugal, Suiza, Escocia, Polonia, Croacia, República Checa, Noruega, Rumanía, Ucrania, Gales y Austria son las segundas de grupo en sus respectivos encuadres, luego las candidatas a la repesca. Tras ello y a partir de aquí todo sería sorteo puro y duro; uno que puede dejar durísimos enfrentamientos, como decimos, a cara perro. Cristiano Ronaldo, Mikel Oyarzabal, Erling Haaland o Robert Lewandowski serían algunas de las posibles estrellas que se puede quedar sin Mundial o pueden dejar a David Alaba, Gareth Bale y Luka Modric sin él. Como ven, un horizonte temible para todos estos crack y sus clubs, se mire desde el prisma que se mire.

Modric