Última hora: Zidane compartirá equipo con Mbappé y Benzema en 2023
El entrenador galo está a punto de hacer oficial su nuevo destino
La salida de Zinedine Zidane del Real Madrid tras finalizar la temporada 20/21 supuso un serio contratiempo para la directiva blanca, un contratiempo que fue subsanado a los pocos días con la llegada de Carlo Ancelotti. El técnico galo, desde ese momento, afirmó su deseo de darse un tiempo para descansar y mirar otras opciones en su carrera por entrenador y durante todo este periodo ha sido vinculado estrechamente con clubs como el propio conjunto merengue, la Juve, el PSG o el Chelsea.
No obstante, por encima de todas siempre ha estado patente la posibilidad de tomar el relevo de Didier Deschamps al frente del combinado francés, una posibilidad que está muy cerca de hacerse oficial. Y es que, tal y como ha revelado el periodista Sergio Valentín, Zidane se pondrá al mando de Les Bleus tras la finalización del Mundial de Qatar, es decir, que podría anunciar la decisión en las primeras semanas de 2023.
Se viene poniendo de manifiesto en Francia la necesidad de poner fin a la era Deschamps como seleccionador ya que, a pesar de que el técnico puede presumir de haber ganado el segundo Mundial en la historia del país, a partir de ese momento el equipo ha generado muchas dudas, dudas que explotaron en la última Eurocopa cayendo ante Suiza en los octavos de final.
Deschamps lleva en el cargo desde 2012 y una década después Zidane será su sustituto, alentado este por la posibilidad de reencontrarse con su gran amigo Karim Benzema, con quien coincidió en el Real Madrid durante la etapa más exitosa del club en cuanto a títulos, y de tener a su disposición jugadores de la talla de Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Griezmann o Tchouameni, un condicionante muy llamativo que justifica esta decisión.
Cabe señalar que, aunque Zidane únicamente tiene experiencia en los banquillos como director de orquesta del Real Madrid, su impecable palmarés en la casa blanca avala su candidatura a tomar el relevo de Deschamps y devolver a Francia al olimpo mundial. La decisión es prácticamente irrevocable y, tras la celebración del mencionado Mundial, sea cual sea la posición final de les bleus, se hará oficial.