Un pupilo de Klopp desplaza a Gavi del '11' de Luis Enrique en Qatar
El futbolista está firmando una temporada sensacional a pesar de que comenzó el curso generando dudas
La campaña ha entrado en su fase decisiva y ahora es cuando de verdad todos los jugadores deben sacar a relucir su mejor versión para lograr los objetivos marcados. A colación de esto, el Liverpool es uno de los clubs que aún tiene posibilidades de ganar tres títulos importantes, la Premier, la Champions y la Carabao Cup, y esto se debe a que una gran cantidad de pupilos de Jürgen Klopp ha cambiado radicalmente el nivel de sus prestaciones sobre el terreno de juego, siendo el caso más gratificante el de Thiago Alcántara.
El centrocampista español firmó contra el Villarreal una actuación memorable -en la que superó el 98% de efectividad en los pases- que le sirvió para alzarse con el MVP del encuentro. No obstante, esta dinámica viene dándose en los últimos meses a pesar de que el exfutbolista de Bayern Múnich y FC Barcelona generó muchas dudas a lo largo de la campaña 20/21 y, sobre todo, en los primeros compases de la presente. Eso sí, gracias a la confianza que le ha brindado Klopp, el jugador ha logrado hacerse con las riendas del Liverpool y eso no solo le ha permitido convertirse en uno de los centrocampistas más en forma de Europa, sino generar un gran dilema para Luis Enrique.
Qatar de fondo
El seleccionador de La Roja apenas ha dudado durante los últimos meses a la hora de componer sus ‘11’ iniciales, un esquema en el que Sergio Busquets, Gavi y Pedri han tenido suma participación, la cual les situaba como el trivote del equipo en el Mundial de Qatar que se celebrará a finales de año.
Eso sí, tras lo presenciado últimamente, Luis Enrique tendrá que lidiar con el estado de forma tan excepcional que atraviesa Thiago Alcántara, un futbolista que está poniendo de manifiesto suma capacidad para llevar la manija de un equip, y más si el estilo de La Roja se asemeja tanto al del Liverpool.
En este sentido, con Busquets y Pedri, si las lesiones les respetan, postulándose como inamovibles en el ‘11’ del técnico, será Gavi el principal damnificado por esta resurrección futbolística del jugador formado en La Masía.