Velan armas contra Cristiano: Araújo, Valverde y Darwin son el futuro

Estos tres futbolistas lideran la nueva generación de Uruguay de cara al Mundial de Qatar

Velan armas contra Cristiano: Araújo, Valverde y Darwin son el futuro

El primer tramo de temporada, está sirviendo para ver el potencial de determinados jugadores sobre los que se espera mucho en el próximo Mundial de Qatar. Una selección que siempre promete guerra en dicho campeonato es la de Uruguay, que comparte grupo con la Portugal de Cristiano Ronaldo, Corea del Sur y Ghana. Complicados rivales que pondrán a prueba a un combinado que cuenta con nuevas estrellas en sus filas, cuya misión no es otra que seguir haciendo de la celeste una selección muy a tener en cuenta de cara al campeonato. Araújo, Valverde y Darwin Núñez, se han asentado definitivamente en la élite europea y en sus manos está el coger el testigo de grandes leyendas uruguayas, como Godín, Forlán o el vigente Luis Suárez.

Todo hace pensar que junto con Portugal, Uruguay peleará por el primer puesto del grupo H. De ahí, las ganas del combinado celeste de mostrar todo su potencial ante una selección lusa que también empieza a delegar en otras figuras aparte del siempre respetado Cristiano Ronaldo. Pero centrándonos en los argumentos que presentará el ex rojiblanco Diego Alonso en Qatar, no hay que olvidar el extraordinario relevo generacional que se augura tras la salida del legendario técnico Óscar Washington Tabárez.

cr7

De sobra conocidos en la liga española, son ya tanto Araújo como Valverde, pues han logrado hacerse nada menos que con un puesto de titular en los dos equipos más poderosos de nuestro campeonato. El primero ya sabe lo que es brillar con luz propia en momentos importantes para el Barcelona, como cuando secó a Vinicius en el último clásico, mientras que el segundo fue titular en la última Champions del Madrid y sigue creciendo a marchas forzadas.

A su vez, Darwin Núñez se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Liverpool, al costar 100 millones traerlo del Benfica. Un delantero sobre el que Luis Suárez ya avisó de lo que podía ser capaz recomendándoselo al Barcelona, pero siendo desestimado por este último dado que en ese momento militaba en segunda en el Almería. El hombre encargado de ver portería en Uruguay junto al propio Lucho y Cavani en Qatar