Venganza de Lewandowski contra Messi y Pedri quiere jubilar a Modric
La fase de grupos, crucial para el camino de las favoritas
Tal vez Polonia o incluso Croacia no sean favoritas para ganar el Mundial (y eso que el equipo de Luka Modic aterriza en Qatar con el cartel de vigente finalista: perdió la final de Rusia 2018 ante Francia) pero desde luego tiene una primera función que puede ser clave para el devenir en la competición de la Argentina de Leo Messi, la Francia de Karin Benzema o la España de Pedri, básicamente porque la primera ronda del Mundial se las trae.
Dígase una cosa respecto a ello: aunque nunca se sabe, no es lo mismo jugársela frente a la vigente campeona del mundo, la Francia de los Mbappé, Griezmann, Benzema, Dembélé y compañía que ante Dinamarca. Y eso lo sabe bien Messi, que ya fue eliminado por el combinado galo en el pasado mundial y ahora tendrá que doblegar a la Polonia de Robert Lewandowski para no verse las caras con los franceses en octavos de final (todo ello, a priori). Curiosamente el momento histórico en la carrera de Messi (su último Mundial) puede tener como muro a un Lewandowski con afán de venganza por el Balón de Oro ‘robado’ en 2021.
La albiceleste está encuadrada en el Grupo C junto a Arabia Saudí, México y Polonia, siendo los sudamericanos claros favoritos en una liguilla en la que los mejicanos y los polacos pueden ser un estorbo. De ahí que sea crucial ser primero de grupo, el segundo se la jugará con el campeón del Grupo D, donde Francia es favorita ante Dinamarca, Australia y Túnez.
Del Grupo A y B podemos sacar claro que si todo sigue el curso normal de los acontecimientos, Inglaterra y Países Bajos se evitarán en octavos, con los segundos (A) emparejados con Catar, Ecuador, Senegal, y los primeros (B) con Irán, Estados Unidos y Gales; aunque, como decimos, nunca se sabe…
Otra de las favoritas, la España de Pedri, muy probablemente mire a la Croacia de Modric como un posible adversario en octavos, siempre cuando los españoles acaben primeros, entre otras cosas superando a Alemania. Se da por supuesto que Bélgica será campeona en el Grupo F, donde comparte sitio con la selección arlequinada y Canadá y Marruecos; aunque ningún rival es sencillo, los diablos rojos tienen más argumentos que el resto.
Más incertidumbre habrá con la Brasil de Neymar, con duros adversarios en el Grupo G: Serbia, Suiza y Camerún, y en el Grupo H, donde la Portugal de Cristiano Ronaldo parte como favorita ante la siempre complicada Uruguay y las escurridizas Corea del Sur y Ghana. En ambas liguillas puede haber sorpresas.