Verratti y Barella le encuentran equipo a Carletto: de Madrid a Italia
La debacle de la 'azzurra' ante Macedonia del Norte pone al técnico blanco en la 'Nazionale'
Nadie en Italia se esperaba una debacle ante la débil Macedonia del Norte pero es cierto que las ‘respescas’ tienen estas cosas: a un partido, pueden suceder accidentes; sin ir más lejos equipos como Portugal o Suecia también están a tiempo de quedarse sin Mundial. Ahora bien, para la tetracampeona del mundo, con jugadores de la talla de Jorginho, Barella o Verratti, y que ya venía de una ausencia en el anterior Mundial, en Rusia, buscar una rápida solución al banquillo de Roberto Mancini es ya asunto de estado, y los ojos se han puesto en Madrid.
Digan lo que digan las voces afines a llenar de tranquilidad el Real Madrid pase lo que pase, Ancelotti no enamora ni con su gestión ni con su fútbol y aunque a duras penas se sostiene con los resultados, ahora, tras la humillación sufrida por el Barça en el Clásico se van a mirar sus próximos pasos en LaLiga y sobre todo la Champions League con lupa; básicamente porque hay muchas voces esperando su caída con el cuchillo entre los dientes, algunas dentro del vestuario.
Pero lo que interesa hoy al aficionado italiano, al apesadumbrado seguidor de la azzurra, es quién puede devolver la gloria a Italia en la siguiente cita: la próxima Eurocopa, en la que defenderán título. Mancini ya no vale y han surgido los nombres de Marcello Lippi, Fabio Cannavaro y, por supuesto, Carlo Ancelotti. En suelo transalpino se da por hecho que si Carletto no pasa ante el Chelsea o se la pega en los próximos partidos de liga, el Madrid le sentenciará, de modo que el actual entrenador del Madrid gana en las apuestas.
Con Ancelotti Italia ganaría en seguridad y tranquilidad, una aportada desde la seguridad defensiva, trabajando bloques bajos y equipos diseñados para contragolpear (una táctica muy efectiva en torneos de corta duración y en combinados nacionales, donde no hay tanto trabajo mantenido detrás) Sobre la tranquilidad Carletto sería también una buena piedra de toque, ya que es taimado en las ruedas de prensa y tiene una importantísima trayectoria en su carrera como entrenador. Sí, si el Madrid se la pega, los Marco Verratti o Nicolo Barella ya tienen nuevo líder de vestuario.