Vinicius pudo no ir al Mundial y TIte medita dejarle en el banquillo

El delantero del Real Madrid tiene claro que pudo quedar sin ir a Qatar debido a las duras entradas recibidas desde el partido de Mallorca

Vinicius pudo no ir al Mundial y TIte medita dejarle en el banquillo

Todo comenzó en Mallorca. El equipo de Javier Aguirre planteó un duro encuentro con un objetivo claro: llevarse algún punto del Santiago Bernabéu. Para ello, con Benzema lesionado, la estrategia del mexicano era desestabilizar a uno de los jugadores más peligrosos del Real Madrid en ataque, y aprovechar al máximo las suyas, por ello, durante todo el partido Raillo, Maffeo y Vinicius estuvieron a la gresca. Después, la batalla se trasladó a las ruedas de prensa y a partir de ahí el ex del Flamengo no volvió a tener un partido tranquilo en liga, algo que le preocupó y mucho y llegó a temer por su participación en Qatar.

Lo que pasa en el campo se queda ahí, pero se fue de las manos. Puedes entrar fuerte, pero ellos fueron sucios. Rodrygo y yo sufrimos mucho en los últimos partidos y nos temimos lo peor, lesionarnos y perdernos el Mundial”, comentaba Vinicius para Reuters. Razón no le falta, ya que en los partidos posteriores al del Mallorca, el brasileño empezó a ser perseguido llegando a ser tachado de provocador. Primero llegó el partido ante el Atlético de Madrid, donde recibió insultos racistas por parte de la afición rojiblanca como “mono”, o el último duelo ante el Rayo Vallecano, donde Balliu llegó a declarar que la estrategia era “picar y perseguir” al ‘20’. Desde Mallorca solo ha encontrado algo de respiro en la Champions League.

Tite se plantea su suplencia ante Serbia

Cualquiera de las entradas sufridas desde el partido de Mallorca pudo acabar con Vinicius en la enfermería y sin acudir al Mundial, pero, lo cierto es que el delantero del Real Madrid ya está en Qatar y aún así, su titularidad no parece clara. Tite no para de declarar en rueda de prensa que lo más importante para él ante el partido de Serbia será encontrar equilibrio, y precisamente el ‘20’ blanco es todo lo contrario: desequilibro, vértigo y velocidad.

Por eso, desde Brasil empiezan a llegar rumores de que la intención de Tite para frenar desde la línea de ataque a los Vlahovic, Mitrovic o Kostic será emplear un jugador que aporte más equilibrio al equipo y utilizar a Vinicius en la segunda parte, cuando las piernas serbias ya estén cansadas. Se prevé que sea Paquetá quien salga de inicio junto a Gabriel Jesús y Richarlison, aunque, habrá que esperar al 24 de noviembre para comprobarlo.

Vinicius con Brasil