Vinicius y Militão aterran a Benzema y Leo Messi antes del Mundial

Los dos jugadores forman parten del elenco de armas de Brasil para partir como favoritas en el evento

Vinicius y Militão aterran a Benzema y Leo Messi antes del Mundial

Solamente restan 24 días para que el Mundial de Qatar dé el pistoletazo de salida y son muchos los futbolistas que están mostrando la mejor de sus versiones en vísperas del torneo. Venimos comentando en Don Balón que Francia, Argentina y Brasil, por calidad en sus plantillas, parten como las favoritas para salir triunfadoras del campeonato, pero es la canarinha la que cuenta con un grado más de fiabilidad en su candidatura y en este medio hemos querido recoger cuáles son los motivos del conjunto sudamericano para aplastar la ilusión de les bleus, equipo comandado por Karim Benzema, y de la albiceleste, cuyo líder es incuestionablemente Leo Messi: Vinicius y Éder Militão tienen mucho protagonismo en esto.

La principal razón por la que Brasil cuenta desde ya con una ligera ventaja respecto a Francia y Argentina es su parcela ofensiva. Aunque Benzema, Mbappé, Messi o Lautaro Martínez son algunos de los mejores delanteros del planeta, la presencia de Neymar, Vinicius, Rodrygo, Gabriel Jesus, Raphinha o Rodrygo brinda a Tite un elenco de alternativas de primer nivel que ya meten miedo al resto de aspirantes.

Vinicius

Otro punto fuerte es la unión entre todos los futbolistas brasileños. Muchos de los asistentes al torneo comparten vestuario con otras estrellas de la canarinha en sus respectivos clubs y de ahí que la sinergia entre todos ellos sea muy palpable, algo que siempre es muy positivo para luchar por títulos de semejante magnitud.

El entramado defensivo que tiene a su disposición Tite también es algo a tener en cuenta. Éder Militão está considerado, actualmente, el mejor central del mundo y, junto al futbolista del Real Madrid, Marquinhos también fortalece la candidatura del equipo, siendo el capitán del PSG otro de los mejores en su posición. Además, el centro del campo también presume de baluartes como Casemiro y Fabinho, dos jugadores expertos en frenar las acometidas rivales.

La historia es, quizá, el punto más determinante en este sentido. Brasil puede presumir de ser la única selección con cinco mundiales en su palmarés y eso ya de por sí supone un condicionante aterrador para el resto de combinados, combinados que ya saben quién es el gran rival a batir en el evento.