Vinícius ya está listo para triunfar con Brasil en el Mundial de Qatar
El delantero del Real Madrid anotó su primer gol con la canarinha en el partido ante Chile
Vinícius Junior está decidido a triunfar en el Real Madrid y también con la Selección de Brasil. Y está poniendo todo el empeño del mundo en ello. De hecho, el habilidoso atacante anotó en el partido de Clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ante Chile su primer gol con la camiseta del combinado absoluto, algo con lo que llevaba soñando mucho tiempo y de lo que está enormemente orgulloso.
El atacante no es un fijo en las convocatorias de Tite y, de hecho, estos partidos los está utilizando el seleccionador brasileño para testear y comprobar cómo puede encajar Vinícius en el entramado de la canarinha. Sin embargo, la tenacidad y la capacidad de perseverencia son algunas de las principales virtudes con las que cuenta Vinicius, que tiene entre ceja y ceja representar a su país en el próximo Mundial.
El futbolista del Real Madrid está trabajando duro para ello, dejando grandísimas actuaciones con el conjunto blanco en LaLiga, donde lleva ya 14 tantos anotados, y es el segundo máximo goleador del equipo tan solo por detrás de un estelar Benzema. Pero esta sorprendente capacidad anotadora con la que se ha destapado el brasileño en esta temporada no sólo llega al Real Madrid sino que ahora también lo hace a Brasil.
Y es que Vinícius logró estrenarse como goleador de la Selección absoluta en el partido de Clasificación para el Mundial que la canarinha disputó ante Chile y que se saldó con victoria brasileña por 4-0. Tite confió en Vinícius y le otorgó el papel de titular, compartiendo delantera con Anthony, el futbolista del Ajax, y con Neymar. ‘Vini’ respondió a esta confianza del seleccionador y anotó el segundo tanto del encuentro en el tramo final de la primera mitad, haciendo de esta manera realidad un sueño que llevaba mucho tiempo queriendo alcanzar.
Cumplido este objetivo, la próxima meta de Vinícius es clara. El delantero quiere convencer plenamente a Tite para que confíe en él de manera habitual y sobre todo para que le deje formar parte del combinado brasileño en el próximo Mundial de Qatar 2022. Al menos por el momento está camino de lograrlo y ya ha dejado claro que está preparado.