Xavi lo hará posible: seria amenaza a Carvajal y Luis Enrique, atento
El nuevo fichaje del Barça va a ser uno de los grandes 'enemigos' a los que se enfrente el del Madrid
A última hora, sobre la bocina, apenas unos minutos antes de que se dieran las doce de la madrugada y por lo tanto se cerrara el mercado de fichajes, Héctor Bellerín fue inscrito en LaLiga como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. El conjunto catalán apuró hasta el final de la ventana de traspasos para terminar de confeccionar su plantilla y estuvo muy cerca de quedarse son poder formalizar la inscripción de este jugador que tenía ya completamente atado, pero Joan Laporta evitó el drama en el último suspiro y salió vencedor.
Se abre ahora, por lo tanto, una nueva etapa y muy ilusionante en la carrera deportiva de Héctor Bellerín, que abandonó de manera definitiva el Arsenal, dio carpetazo a su estancia en Inglaterra y se suma de esta manera al proyecto esperanzador que tiene el Barça esta temporada entre manos. Xavi Hernández tenía claro que la posición de lateral derecho estaba demasiado coja y poco cubierta, más todavía ante la salida de Sergiño Dest también en el último día de mercado en calidad de cedido rumbo al AC Milan, por lo que urgía contratar a un especialista en esa posición y Bellerín es la tabla de salvación.
Puede ser, por lo tanto, un gran curso para él porque sabe que Luis Enrique va a tener que seguirlo muy de cerca y que si destaca en un equipo de la talla del Barça va a tener muchas oportunidades de ser llamado para jugar el Mundial con España. Esa es una de las grandes ambiciones y sueños que tiene el futbolista, que de esta manera amenaza a Dani Carvajal y su condición habitual de titular con La Roja. El del Real Madrid ha comenzado la temporada con algunas molestias físicas y su participación ha sido irregular, por lo que en esta pequeña carrera al sprint hasta el mes de noviembre, puede pasar cualquier cosa.
El ex del Real Betis, que estuvo muy cerca de seguir jugando en el Benito Villamarín pero que finalmente se han decantado por la oferta de los azulgrana, está llamado a ser el lateral derecho titular durante toda la temporada. En los primeros compases del curso Xavi Hernández ha ido tirando de ‘parches’ en esa posición y ha colocado a Araújo o incluso a Koundé, pero ambos se desenvuelven mejor como centrales, por lo que Bellerín puede entrar directamente al once inicial y va a ser un hombre muy importante a lo largo del año.