Zinedine Zidane atento a su posible 2x1: nueva clave para 2022

El técnico francés sigue esperando sus dos preferencias tras rechazar la propuesta del Newcastle

Zinedine Zidane atento a su posible 2x1: nueva clave para 2022

Zinedine Zidane continúa sin encontrar equipo tras su salida del Real Madrid el pasado verano, tras acordar la rescisión de su contrato con Florentino Pérez al no estar de acuerdo con varias de las decisiones del presidente merengue. El técnico francés ha contado con varias tentativas desde entonces para volver a los banquillos, aunque sus respuestas siempre han sido negativas a pesar de reconocer públicamente que está preparado para volver a entrenar en cualquier momento. La última oferta ha sido la del Newcastle, con Bin Salmán deseando contar con el galo como líder de su nuevo proyecto millonario, aunque todo apunta a que las únicas dos opciones que contempla Zidane en estos momentos para volver al trabajo son el Manchester United y la selección francesa; contando ambos banquillos todavía con dueño en estos momentos y sin descartar la posibilidad de asumir ambos retos por parte del francés.

El mal momento del Manchester United con Ole Gunnar Solskjaer a la cabeza ha puesto en el centro de todas las miradas al técnico noruego, a la espera de que los resultados durante las próximas semanas dicten sentencia respecto al banquillo de Old Trafford, con el partido ante el City de Guardiola como un escenario clave. Las llegadas de Raphael Varane y Cristiano Ronaldo al conjunto inglés han supuesto una razón más para que el galo sea el principal favorito para el United, aunque al no haber llegado nunca una oferta del cuadro británico, habría que esperar para conocer si ‘Zizou’ aceptaría aterrizar en Manchester como varios medios ingleses afirman.

Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane

Por otro lado, aparece la posibilidad de entrenar a la selección francesa como tanto a deseado Zinedine Zidane, eso sí, después de la Copa del Mundo de Catar en 2022. Todo apunta a que tras la competición Didier Deschamps no seguirá al frente del combinado galo, siendo la oportunidad perfecta para Zidane de asumir el cargo. Esperar a dicha oportunidad supondría no volver a entrenar hasta finales de 2022, mientras que afrontar el reto de firmar con el Manchester United podría llegar incluso antes de que termine el año si así lo desean en Old Trafford; posibilitando combinar ambas oportunidades firmando por solo un año en la Premier League y quedando libre nuevamente para recoger el testigo en la selección.

Varios medios franceses respaldan la posibilidad de que Zinedine Zidane afronte ambos retos de forma conjunta, firmando con el Manchester United hasta el final de la presente temporada y así quedar libre en verano para acercar posturas nuevamente con la selección francesa de cara a la próxima Copa del Mundo en 2022. Todo pasaría por la destitución de Ole Gunnar Solskjaer durante las próximas semanas, además de que el Manchester acepte que el francés firme por tan solo una campaña; una posibilidad que podría hacerse realidad con el futuro de Zidane todavía en el aire. 

Zidane y Deschamps