Zinedine Zidane tiene dos opciones para 2022: entre CR7 y Mbappé
El técnico francés cuenta con otras opciones para volver a entrenar tras rechazar al Newcastle
Zinedine Zidane ha desaparecido de foco mediático desde que anunciase su salida del Real Madrid a comienzos del pasado verano. El nombre del técnico francés ha sido relacionado con varios banquillos desde entonces, comenzando por el de la Juventus antes de anunciarse la firma de Massimiliano Allegri o el de la selección francesa tras el pobre papel del combinado galo durante la pasada Eurocopa. Pese a todo, el exjugador continúa libre, aunque ha dejado claro que sigue teniendo muchas ganas de volver a dirigir un gran club de forma inmediata, aunque el nuevo proyecto millonario del Newcastle no ha conseguido convencerle. El galo ha rechazado la oferta del cuadro inglés, contando con otras dos opciones reales para 2022, o incluso antes; el Manchester United y la selección francesa.
La llegada de Cristiano Ronaldo y Raphael Varane a Old Trafford este verano sumado al mal momento que viven los red devils con Ole Gunnar Solskjaer al mando ha puesto sobre la mesa el nombre de Zinedine Zidane para el banquillo, aunque por el momento el club no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro del noruego. En caso de optar por su destitución tras la derrota ante el Leicester, el nombre del francés sería su gran prioridad, siendo una propuesta muy atrayente y difícilmente rechazable por parte de Zizou, a pesar de que desde su entorno continúan manteniendo que su gran sueño es dirigir a Francia.
Pese a conseguir ganar la UEFA Nations League la pasada semana, la etapa de Didier Deschamps al frente del combinado francés está tocando a su fin, previsiblemente tras la Copa del Mundo de Catar en 2022. Un momento idóneo para que Zinedine Zidane recogiese el testigo, asumiendo el reto de conseguir triunfar en el ámbito internacional tras haberlo ganado todo con el Real Madrid a nivel de clubs. Zidane compartiría nuevamente vestuario con algunos de sus antiguos pupilos como Benzema o Varane, además de dirigir a varios de sus grandes deseos durante su etapa como merengue como Mbappé o Pogba.
La decisión corre ahora por parte de la cuenta del propio Zinedine Zidane, que en caso de presentársele la oportunidad de dirigir al Manchester United durante las próximas semanas deberá elegir entre Old Trafford junto a Cristiano Ronaldo o esperar a que se quede libre el asiento para dirigir a Francia, siendo el gran favorito para el puesto. Dos opciones al máximo nivel que tientan al único técnico de la historia que ha conseguido ganar tres Champions League consecutivas, que volverá a entrenar como muy tarde en 2022, a pesar de que dicha fecha podría adelantarse.