... Y Guardiola y Haaland chocan con Sterling: el gigante puede caer

La Premier League, en un puño para el City, que esta noche (21.00, hora española) tiene un durísimo duelo en Stamford Bridge

... Y Guardiola y Haaland chocan con Sterling: el gigante puede caer

Pep Guardiola es, a nivel pragmático, el mejor entrenador del planeta, ya que, estadísticamente, suele ser el más regular y por tanto el más fiable: en las últimas 14 temporadas ha ganado 11 ligas, pero, ¿puede haber topado esta campaña con la horma de su zapato en Mikel Arteta? El Arsenal, que afloja poco, les saca 8 puntos y solo una victoria del Manchester City esta noche en un escenario mayúsculo, como es Stamford Bridge, ante viejos conocidos de los skyblue, como Raheem Sterling, le daría aire a una Premier League que apunta a gunner.

Curiosamente se da la circunstancia de que el conjunto celeste esta temporada tiene esa pieza, y por duplicado, que le faltaba en otras campañas: el goleador despiadado, como es Erling Haaland (con la dupla hablamos de su recambio de altura, Julián Álvarez, campeón del mundo con Argentina en Qatar). Pero ni con esas le está dando para alcanzar a su pupilo, ahora hecho realidad en Londres, como es Arteta (fue segundo suyo en el City). “Tenemos que ser casi perfectos y esperar que caigan. Faltan muchas semanas y pasarán muchas cosas”, decía en el Daily Mail Pep al respecto del líder.

Guardiola y Haaland

Pues bien, esa casi perfección que se le atribuye a Guardiola y Haaland pasa por ganar esta noche en la capital inglesa a uno de esos conjuntos denominados grandes por derecho propio, como es el Chelsea de Graham Potter. Y, como es evidente, no será sencilla la tarea para los citizens, ya que los blues, además de ser per se un rival temible, necesitan los puntos para afianzarse en zona con derecho a disputar la Champions League la temporada que viene desde la competición británica, algo que ni ellos, ni United o Liverpool han consolidado.

Y también forma parte del anecdotario de este encuentro que Sterling, exjugador a las órdenes del míster de Sampedor, estará enfrente, aseguran, con ganas de revancha por ser descartado por el preparador español. Muchos alicientes que en cualquier caso sí dejan claro que pese a Guardiola y su eficacia, pese a la homóloga con el gol del escandinavo, si el City no aprovecha el pinchazo del Arsenal (empate a cero frente al Newcastle) hoy, la liga inglesa se le habrá escapado un poco más a las dos figuras a prueba de fiabilidad, lo cual de por sí ya es una sorpresa mayúscula. O una realidad.

Guardiola y Streling