105M del City para hacer un favor a Laporta y Xavi llorará la pérdida: la venta más cara tras Neymar

Pep Guardiola quiere a un titular del Barça en el proyecto

105M del City para hacer un favor a Laporta y Xavi llorará la pérdida: la venta más cara tras Neymar

Las decisiones de Josep María Bartomeu como presidente del FC Barcelona siguen haciendo mella a pesar de que es Joan Laporta el hombre que está al mando del proyecto. El club catalán padece serios problemas económicos desde hace varios años atrás y de ahí que la continuidad de los jugadores más aclamados de la plantilla no esté garantizada.

Esta situación ha alentado al Manchester City a presentar interés en Frenkie de Jong con una idea muy firme: poner sobre la mesa 105 millones para convencer a Laporta y sellar la incorporación del centrocampista neerlandés, quien está considerado uno de los mejores futbolistas del mundo su posición.

DJ

Aunque para Xavi Hernández es un hombre capital, la necesidad del Barça de inyectar capital con la menor brevedad posible podría saldarse con una fuga que dividirá parcialmente a las altas esferas de club ya que, por un lado, Frenkie de Jong es una pieza muy importante en el proyecto, pero, por otra parte, el club necesita realizar una gran venta para poder inscribir a los nuevos fichajes y para realizar alguna incorporación más este verano, estando nombres como los de João Cancelo, Iván Fresneda, Oriol Romeu o Roberto Firmino en la órbita culé.

Precisamente del City ha salido uno de los jugadores que propician este gran interés de Guardiola en fortalecer la medular, Ïlkay Gündogan. El alemán anunció hace un par de semanas atrás su vinculación con el Barça y en la propia Ciudad Condal podría estar su recambio en Mánchester.

Gundogan

A pesar de que los citizen cerraron el fichaje de Mateo Kovacic para aminorar los daños de la pérdida de Gündogan, Pep viene incrementando su interés en Frenkie de Jong a sabiendas de que el neerlandés es la clave para que Joan Laporta solucione los problemas económicos del Barça y de que el jugador estaría predispuesto a aterrizar en un club que pueda pelear por todos los títulos en la campaña venidera.

En definitiva, por mucho que duela a Xavi Hernández y el barcelonismo, todo está encarrillado para que De Jong deje atrás su paso por Barcelona convirtiéndose en la segunda venta más cara en la historia del club tras Neymar.