2 regalos del City a Guardiola en 2022: luz verde y casi 100 millones
El conjunto inglés está dispuesto a reventar el mercado europeo
Ya son varias las campañas en las que el Manchester City se ha convertido en uno de los grandes rivales a batir en Europa y mucha culpa tiene de ello la cantidad de fichajes que ha realizado el club en todo este periodo. Para mas inri, el jeque de los Skyblues, Mansour bin Zayed Al-Nayahan está dispuesto a complacer los deseos de Guardiola en 2022 y a poder ser en el mercado invernal: Denis Zakaria y Dusan Vlahovic, cuya llegada al Etihad Stadium acarrearía un desembolso global cercano a los 100 millones.
Por un lado, el nombre del centrocampista suizo ya estuvo rondando durante el último mercado de fichajes estival por las oficinas del club y a punto estuvo el City de certificar su traspaso a cambio de 35 millones, pero la inesperada renovación de Fernandino frenó todo ese proceso. Eso sí, el brasileño abandonará el Etihad en junio y de ahí que Guardiola tenga especial urgencia por reforzar la medular del equipo. No obstante, aunque el centrocampista seguirá ligado al club hasta final de temporada, el mandamás está dispuesto a lanzar una ofensiva por el futbolista de Borussia Mönchengladbach en enero dado que Zakaria finaliza contrato en junio y esperar a esa fecha facilitará la entrada en escena de otros tantos colosos europeos para tratar de hacerse con sus servicios.
Es por eso que Guardiola no quiere esperar a que venza el contrato del suizo y de ahí que Al-Nayahan esté dispuesto, según han revelado diversos medios ingleses, a poner 20 millones en la mesa en enero para asegurar su fichaje.
Pero aún hay más ya que, a sabiendas de que tratar de cerrar el traspaso Harry Kane conllevará un desembolso desmesurado, Dusan Vlahovic se ha convertido en el otro gran objetivo de Guardiola para 2022, uno de los delanteros de moda en Europa. El futbolista de la Fiorentina se ha colado en la agenda de la Juventus, Arsenal, Tottenham y recientemente en la del Manchester City, señal inequívoca de que solamente una sorpresa de última hora retendrá jugador en el conjunto Viola en el mercado invernal, más aún desde que ha visto la luz la idea del jeque citizen de estar dispuesto a poner sobre la mesa 75 ‘kilos’ para protagonizar uno de los bombazos de 2022.