200 millones para dejar sin Champions League a Chelsea y Liverpool: Joan Laporta sigue sorprendido
Dos de las revelaciones de la temporada pasada en Inglaterra se enfrentan con un mismo objetivo en el horizonte
Newcastle y Aston Villa protagonizan uno de los mejores partidos de la primera jornada de la Premier League (18:30 hora española). Un duelo que va más allá de este encuentro y de los tres puntos que hay en juego porque ambos clubes están demostrando el potencial y la ambición necesarias que llegar al siguiente nivel.
Aunque el Chelsea-Liverpool del domingo está considerado el mejor enfrentamiento del fin de semana inaugural del campeonato inglés, lo cierto es que los pupilos de Eddie Howe y Unai Emery también atraerán muchas miradas por lo que consiguieron la temporada pasada y por la evolución que han experimentado ambas plantillas en el mercado de fichajes. Un desembolso muy cercano a los 200 millones de euros si sumamos lo que ambos han gastado en traspasos este verano.
Por los dueños que tienen, por los directores deportivos de los que disponen y por el nivel de sus entrenadores y jugadores, tanto Newcastle como Aston Villa parecen dispuestos a ser serios candidatos en las próximas temporadas a las posiciones que dan acceso directo a la Champions League. Por eso sorprendió el paso atrás que dio Mateu Alemany al reconsiderar su marcha del FC Barcelona cuando esta ya estaba anunciada. Algo que sorprendió a todo el mundo del fútbol, incluido Joan Laporta y Xavi Hernández.
Un verano de ambición
El Newcastle fue la revelación de la temporada pasada en la Premier League por pasar de evitar el descenso a la cuarta posición de la liga. Un logro que nadie esperaba y que ha servido para acelerar el proceso de crecimiento del club tras la llegada del dinero saudí antes del mercado de invierno de 2022. El fichaje de Sandro Tonali, pieza clave del Milan e ídolo de la afición, por 64 millones de euros, ha sido la gran incorporación de un equipo que tendrá que afrontar el desafío de jugar dos partidos muy exigentes por semana.
La dupla Unai Emery-Monchi lidera el proyecto del Aston Villa y los fichajes de Moussa Diaby, Pau Torres y Tielemans sirven para entender la ambición de un equipo que tiene en sus vitrinas el trofeo de clubes más deseado, la Copa de Europa que ganó en 1982