231M del Chelsea para dejar sin galácticos 23/24 a Florentino y Klopp
Todd Boehly quiere devolver al club el prestigio que le precede
El Chelsea el gigante europeo que más cambios podría vivir en la composición de la plantilla a lo largo de 2023 ya que cuenta con varios futbolistas que acaba contrato con la entidad el próximo 30 de junio, siendo N´Golo Kanté y Jorginho las dos posibles salidas más preocupantes, y, además, hay otro gran elenco de nombres que están buscando una nueva aventura profesional como es el caso de Hakim Ziyech y Christian Pulisic.
No obstante, refiriéndonos de nuevo a ambos centrocampistas, el adiós de Kanté y Jorginho parece ser un hecho inevitable ya que ni el club ni los propios jugadores parecen tener la intención de seguir vinculados. Eso sí, esto abre una necesidad imperiosa por encontrar remplazos de primer nivel para cubrir su marcha y es aquí donde Florentino Pérez y Jürgen Klopp ven trastocados sus planes de futuro.
Y es que, tal y como ha hecho eco 90Min, el Chelsea planea invertir 231 millones en el mercado veraniego de 2023 para cerrar los fichajes de Declan Rice y Jude Bellingham, dos de los futbolistas que más pretendientes acumulan en el mercado.
El centrocampista inglés del Borussia Dortmund ya dio mucho que hablar durante el curso precedente y, ahora, asentado incluso como un estandarte en los planes de su selección, lidera la lista de prioridades millonarias del Chelsea. Pero ojo, Bellingham también se encuentra en la órbita de Florentino desde hace varios meses dado que, al igual que sucede con Jorginho y Kanté, Toni Kroos y Luka Modric todavía no han renovado su contrato con la entidad y, a decir verdad, con el alemán se prevé lo peor.
Por ende, esta ambiciosa declaración de intenciones del Chelsea podría dejar sin galáctico al Real Madrid el próximo curso, siendo Jude el hombre por el que se sopesa realizar una inversión más elevada.
Ya mirando a Anfield, Klopp también tiene motivos para preocuparse ya que, si ayer contábamos en Don Balón en profundo interés del técnico alemán en hacerse con Declan Rice el próximo verano para fortalecer la línea creativa, el Chelsea parece estar decidido a frustrar este deseo del entrenador.