59M bloquean su fichaje por el Barça y Mikel Arteta daría luz verde al robo del crack que pedía Deco

El alto precio del belga lo aleja de ser una opción para el Barcelona

59M bloquean su fichaje por el Barça y Mikel Arteta daría luz verde al robo del crack que pedía Deco

Pronto hará un año que Sergio Busquets abandonó el Barça para ir a cerrar su carrera deportiva en el Inter de Miami, de la mano de Leo Messi y Jordi Alba. Una salida, la del mítico 5 culé, de la cual todavía no se han podido recuperar en can Barça

En este sentido, uno de los primeros elegidos, ya en el mercado invernal, fue Amadou Onana, al cual, Deco designó como un jugador muy a tener en cuenta para reforzar la posición de pivote. Sin embargo, según cuenta Liverpool Echo, el Everton tasó al belga en unos 59 millones de euros. Una cifra que es absolutamente inasumible para el Barça, pero que no ha hecho dar un solo paso atrás a Mikel Arteta, que se lanzaría con todo a por el actual jugador toffee.

onana

Potencia y calidad a parte iguales

Si bien es cierto, que Onana entra en ese grupo de jugadores de la Premier League, que destacan por un despliegue físico de otro planeta. La realidad es que si Barça y Arsenal se han fijado en él, es porque, además de sus capacidades atléticas, cuenta con calidad de sobra como para aportar mucho al equipo cuando el balón está en sus pies. En este sentido, el belga se presentaba como un jugador más que interesante para ser el recambio de Busquets en el Camp Nou, mientras que, por su parte, Arteta lo proyecta como el socio ideal para Declan Rice, con el que puede jugar y al que también puede dar descanso en la medular del Arsenal jugando como pivote en solitario.

Ante esta situación, el Everton parece que ya ha asumido que perderá su mejor centrocampista en este mismo mercado de verano, siendo, por ahora, el Arsenal el gran favorito, pues, entre la precaria economía culé y la preferencia por parte de Hansi Flick para contar con Joshua Kimmich como su nuevo mediocentro, todo parece indicar que Onana está muy cerca del Emirates y cada vez más lejos del Camp Nou, donde por 59 millones de euros no ven al belga como una opción real de cara a la próxima temporada.