¡60 kilos! Al FC Barcelona le roban este central
Es uno de los centrales mejor valorados en el mercado
¡De mal en peor! Aún no ha vestido de azulgrana, pero Josep María Bartomeu daba por hecha su llegada hace tan solo unos días. El central eslovaco del Inter de Milán, Milan Skriniar, ha recibido una imponente oferta por parte del Manchester United que podrían convertirle en el nuevo fichaje de los red devils en las próximas horas.
Pese a que las negociaciones con el club catalán estaban muy avanzadas, lo que prima en el mercado es el momentdo de poner el dinero, y el club blaugrana parece no tenerlo hasta que no dé salida a Luis Suárez y Leo Messi. Una vez más, el FC Barcelona pierde así un refuerzo cuando parecía hecho y, tras seguir varios años de cerca al corpulento zaguero, la directiva culé soñaba con su llegada esta semana. No obstante, un giro dramático de los acontecimientos ha desencadenado que Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester, haya exigido a la directiva inglesa la incorporación urgente de un central de garantías dadas las carencias que ha mostrado el equipo en esa zona del campo a lo largo de la última campaña.
Aunque el eslovaco no ha tenido su mejor año en tierras italianas, durante su estancia en Milán ha jugado 48 partidos con el equipo neroazzurro y en la mayoría de ellos ha demostrado una fiabilidad en la zona noble del césped a la altura de muy pocos centrales europeos en la actualidad.
Pese a que en primera instancia el gran deseado por los ingleses era Dayot Upamecano, actual jugador del Leipzig, lo cierto es que el francés está muy cerca de sellar su renovación por dos temporadas más en el conjunto alemán. De esta forma, la cartera de centrales queda algo reducida y es por eso que el United tratará de anunciar el fichaje del eslovaco en las próximas horas.
Se certifica, de esta forma, otro duro revés para el FC Barcelona. La directiva del club azulgrana se manifestaba muy positiva con la más que probable llegada de un central joven que diera el relevo a Gerard Piqué de la forma más eficiente posible pero, al no cerrar el fichaje, varios equipos se han intercedido en las negociaciones y han hecho cambiar el rumbo del traspaso. Aunque parece que serán los ingleses los victoriosos en este envite, no cabe duda que Skriniar es uno de los centrales más cotizados de Europa hoy en día y, por ello, otros puntales europeos como el PSG -tras la marcha de Thiago Silva- y Manchester City no le pierden el ojo.