60 kilos alejan al Madrid y al Liverpool de su sueño, y tiene nuevo dueño
El jugador se va
Los acontecimientos se han ido sucediendo sin que en estos momentos el Real Madrid y el Liverpool puedan detenerlos; y ahora, a estas alturas, el jugador deseado, especialmente por los reds y su entrenador Jurgen Klopp, ha sido convencido por el único gigante que más allá de rumores ha apostado en firme por él. El Chelsea y Timo Werner unirán sus destinos durante las próximas temporadas y lo harán por un precio muy razonable: 60 millones de euros.
Y desde luego que es de los mejores. El alemán es uno de los goleadores, por clase y números, más efectivos del continente; guarismos, por otro lado, que pueden verse incrementados bajo la compañía de jugadores teóricamente mejor dotados que los compañeros que hasta ahora tenía en el RB Leipzig. Werner ha elegido la opción blue por delante de los red devils, los de Anfield o los merengues por la especial confianza que han demostrado en Stamford Bridge en su capacidades.
Klopp es el entrenador más arrepentido de esta pérdida, ya que veía en el joven punta bávaro a uno de los puntales en ataque de los próximos años, muy al estilo de Robert Lewandowski, con el que pelea por ser el mejor goleador de la Bundesliga. Por su parte Roman Abramóvich y Frank Lampard cierran una incorporación de altura para un proyecto joven y con mucho talento: ojo al club londinense.
El Madrid, por otro lado, parece imbuido por un espíritu conservador que no le llevará a hacer grandes locuras por ningún jugador, salvo que se pongan a tiro esas piezas específicas que consideran absolutamente desequilibrantes, léase Kylian Mbappé, Jadon Sancho o incluso Neymar Júnior, por el que Florentino Pérez sigue suspirando.
Werner se va a la capital de Inglaterra, a la Premier League y por fin podremos ver de qué es capaz en un grande, aunque este sea un gigante moderno.