70M para irse con Haaland: enamora a Guardiola y Grealish lo paga caro
Una de las sensaciones de la temporada se cuela en la agenda de los skyblues
El Manchester City ha empezado la temporada dejando unas credenciales muy poderosas que sitúan al equipo dirigido por Pep Guardiola como un serio aspirante, otra vez, a ganar la Champions League. La llegada de Erling Haaland el pasado verano supuso una gran noticia para el técnico catalán que, no obstante, ya tiene entre ceja y ceja otro golpe al mercado con el fichaje de la gran revelación de la temporada: Khvicha Kvaratskhelia.
El extremo del Nápoles se ha convertido en la gran sensación de estos primeros meses del campeonato y sus increíbles cifras (7 goles y 8 asistencias) no solo están contribuyendo a que su equipo sea uno de los clubs invictos hasta la fecha en el presente curso, sino acumular un gran elenco de pretendientes en el mercado.
Su capacidad para desaborar rivales y marcar las diferencias de forma continua es lo que ha llamado la atención de todos los candidatos a cerrar su fichaje, pero ahora es el Manchester City el que, tal y como ha publicado Goal, está dispuesto a desembolsar 70 millones por el jugador georgiano una vez haya finalizado el curso. De seguir en la misma dinámica, el Nápoles tendrá muy complicado retener a Kavaratskhelia, pero igualmente su salida supondrá una inyección económica muy importante para el conjunto dirigido por Luciano Spalleti.
Guardiola, quien aún no ha renovado su contrato que finaliza en 2023, sabe que la llegada del jugador de 21 años podría ser un paso importante en su carrera, amén de un gran movimiento para los intereses deportivos del club inglés.
Es cierto que Jack Grealish llegó hace poco más de un año atrás al Etihad Stadium generando una ilusión similar y a cambio de más de 100 millones de libras, pero ahora esta declaración de intenciones del Manchester City se convierte en un gran motivo de preocupación para el atacante inglés, quien sabe que el fichaje de Kavaratskhelia sería sumamente perjudicial para él dado que son dos jugadores de condiciones similares.
Sin embargo, aún a la espera de que Pep renueve su contrato, el entrenador parece tener clara su idea de contar con la estrella del Nápoles el próximo curso para apuntalar el ataque junto a Haaland, Kevin De Bruyne y Phil Foden.