¡90 kilos! Guardiola da el OK a este crack y el jeque pierde la cabeza
Este central está muy cerca de firmar por el Manchester City
El jeque saudí del Manchester City, Mansour bin Zayed Al Nahayan, está dispuesto a todo por complacer los deseos de su técnico, Pep Guardiola, y su próximo movimiento puede ser prueba de ello. El futbolista que tanto desea incorporar el español es el uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez. El central charrúa lleva varias temporadas en la rampa de salida y, aunque cuando ha estado en plenitud de condiciones físicas ha sido indiscutible para el Cholo Simeone, sus últimas temporadas no han estado a la altura de las circunstancias.
Se trata de un central joven -25 años- que aún es visto con muy buenos ojos desde los mejores equipos europeos. Tras siete temporadas en el Atlético de Madrid en las que ha ganado una liga y ha disputado una final de Champions, quiere dar un salto de calidad a su carrera y recalar en uno de los mejores clubes del mundo. La salida de Giménez podría dejar en las arcas del Atlético de Madrid cerca de 90 millones de euros, una cifra desmesurada pero que el jeque del club está dispuesto a abonar para satisfacer las necesidades de Guardiola.
El técnico catalán lleva a la caza de un central de garantías desde que dio comienzo este mercado de fichajes y, tras las intentonas para vestir de blanquiazul al senegalés Kalidou Koulibaly y al brasileño Diego Carlos, entre otros, ahora es José María Giménez el anhelo del técnico. Éste no se quiere andar con tonterías a la hora de reforzar la zaga, ya que es consciente de que es uno de los agujeros más grandes que tiene la plantilla y sólo la llegada de un central de primerísimo nivel como lo es el uruguayo podría resolver esos problemas.
Pese que, a priori, centrales del renombre de Fernandinho, Nicolás Otamendi o John Stones podrían ser bastiones defensivos de los que Guardiola no tuviera quejas, realmente el técnico catalán no ha dado con el jugador que cumpla a la perfección con el perfil que él busca. Aunque los tres futbolistas mencionados previamente tienen mucha más experiencia en el fútbol de más alto nivel, el jovencísimo Eric García ha sido el que ha terminando siendo titular para Guardiola.
No obstante, y aunque el nivel del jugador catalán ha sido sensacional, el entrenador citizen quiere dotar a la zona central de la defensa un grado mayúsculo de experiencia y fiabilidad que solamente logrará con la llegada de Giménez. Por eso el jeque estaría dispuesto a pagar semejante cantidad por el central. Una cantidad que, sin duda alguna, resultaría irrechazable para que el Atlético de Madrid lo dejara salir.