A la altura de Bellingham y Griezmann y Guardiola se la prepara en la cara a Laporta y Florentino
El crack de LaLiga tiene un claro rumbo y no es ni Madrid ni Barcelona
Era prácticamente imposible que el Manchester City, el capital que hay detrás del gigante de la Premier League y sobre todo Pep Guardiola dejaran pasar una oportunidad tan flagrante, y efectivamente el equipo skyblue y su míster no lo van a hacer y se lo van a quitar en la cara a Joan Laporta y Florentino Pérez. Hablamos de una estrella tan buena esta temporada como Antoine Griezmann y casi tan joven como Jude Bellingham, una perla ya pulida que le costará solo 10 millones de libras esterlinas al campeón de Europa.
Vinculación, nivel estratosférico y regularidad
Si ya se daba por hecho que el City Football Group, dueño de Girona y el equipo citizen, estaba observando muy de cerca, cada vez más, a la estrella del conjunto catalán, todavía hoy líder de LaLiga, Savinho, ahora se pone solidez a esa tentativa con la información del Star, que asegura que el City no sigue al brasileño del Troyes cedido en el club gerundense, sino que lo va a fichar por esa cantidad citada.
Ventaja crucial
Y el mass media va más allá porque asegura que la cifra que invertirá el City es netamente inferior a la que tendrían que invertir otros equipos precisamente por esa propiedad compartida del Girona y el City; una cifra estipulada en no menos de 30 millones de libras esterlinas (unos 35 millones de euros). Pero claro, hablamos de un jugador de 19 años, que está siendo top-3 de la competición hispana, donde ya alcanza números de crack (6 goles y 7 asistencias), y cuyo crecimiento está siendo exponencial.
Por eso precisamente el de São Mateus estaba en la agenda del FC Barcelona y el Real Madrid, pero por eso Pep Guardiola ahora sí toma el mando de la situación y confirma que se hará con el jugador zurdo, una joya en potencia que por nivel y juventud está en posición de luchar un puesto en la enorme plantilla del todopoderoso equipo inglés. Ni que decir tiene que será una de las grandes pérdidas de la liga española, de nuevo, a manos de la británica.