Abandonará a Marcelo para repetir lo de Rodrygo Goes y Vinicius en Europa: bombazo invernal
El centrocampista apunta al Arsenal para dar el gran salto de calidad en su carrera
Rodrygo Goes o Vinicius JR son los casos más destacados de jóvenes futbolistas que tras brillar en diferentes equipos de Brasil consiguieron dar un salto muy importante en sus respectivas carreras, en este caso con destino al Real Madrid. Ambos futbolistas se han afianzado en el proyecto blanco y su extraordinaria puesta en escena ha provocado que Florentino Pérez haya estimado oportuno cerrar acuerdos de larga duración con estos atacantes.
Eso sí, en la misma línea, o al menos eso esperan en Brasil, se encuentra André Trindade, centrocampista del Fluminense que a pesar de sus 22 años de edad ya ha logrado convertirse en una de las grandes promesas a escala mundial y de ir convocado con la canarinha.
Actualmente André es compañero de equipo de Marcelo, otro futoblista que tuvo en el Real Madrid la gran oportunidad de su vida, pero no tardará en protagonizar el cambio más importante su carrera a nivel de clubs con su aterrizaje en un coloso europeo como es el Arsenal, o al menos ese es el deseo de Mikel Arteta.
El proyecto del conjunto londinense continúa en pleno apogeo y el técnico español no ha dudado en trasladar a la directiva de los gunners su idea de contar con el joven de Algodão a partir del mes de enero y con varias intenciones muy esclarecidas: evitar su llegada a otros clubs de renombre que también están buscando la fórmula para convencer al jugador (Liverpool, Chelsea y Juventus) y fortalecer la candidatura del equipo a ganar todos los títulos posibles en la presente campaña.
Quizá sopesar un crecimiento de André Trindade tan deslumbrante como el vivido por Vinicius o Rodrygo en Madrid pueda sonar descabellado, pero sus prestaciones en el Fluminense han ido en constante mejoría y, atesorando un abanico de virtudes tanto ofensivas como defensivas, no ha tardado en convertirse en una prioridad para muchos equipos europeos, especialmente el Arsenal.
Es más, el convencimiento de los gunners a cerrar el fichaje de André Trindade es tan alto que incluso, según y hemos podido averiguar en Don Balón, Arteta ha dado su beneplácito a las altas esferas del Arsenal para traspasar a Thomas Partey y Jorginho, dos futbolistas han perdido mucho peso en el proyecto desde el postrero fichaje de Declan Rice, para facilitar la operación. Ahora, la joya brasileña del Fluminense apunta a ser su verdugo en enero.