Abramóvich acecha Madrid: objetivo galáctico, el socio de Luis Suárez
El magnate ruso está dispuesto a asestar un golpe millonario en el Wanda Metropolitano
El Chelsea es uno de los clubes europeos que más dinero ha invertido en fichajes en los últimos años y, a pesar de que el equipo ha experimentado una mejora considerable que le permitió ganar la Champions League hace solamente unos meses, Román Abramóvich no quiere dejar de otear el mercado para poner en jaque a otros tantos colosos. Así pues, aunque Romelu Lukaku llegó hace relativamente poco a Stamford Bridge a cambio de 115 millones, ahora el presidente blue ha fijado sus ojos en otro objetivo galáctico, João Félix.
La realidad indica que el jugador, a pesar de que en los últimos partidos ha dejado buenas prestaciones, ha ofrecido un nivel muy por debajo de lo esperado y ha sido uno de los futbolistas de la plantilla de Simeone que más críticas ha recibido en las últimas temporadas. João Félix aterrizó en Madrid a cambio de 127 millones de euros firmando uno de los contratos más suculentos de LaLiga, pero sus números distan muchos de hacer frente a semejante desembolso: solamente ha registrado 19 goles y 8 asistencias en dos años y dos meses de competición, a pesar de que el técnico argentino le ha brindado un mar de oportunidades en el conjunto colchonero.
Es más, a pesar de que el Atlético ganó el campeonato doméstico la campaña pasada, solamente Luis Suárez cumplió con las marcas goleadoras que se esperan de una sociedad de peso como la que forman el uruguayo y el luso… aunque a pesar de que su rendimiento no ha sido el mejor el exjugador del Benfica tiene tras de sí varios pretendientes de primer nivel. Uno de ellos, el Chelsea, parece estar dispuesto a lanzarse a por él el próximo verano y protagonizar uno de los movimientos galácticos que se vivirán en Europa.
No obstante, aunque el jugador ha generado muchas dudas en el conjunto madrileño, João tiene contrato con el vigente campeón de la Liga Santander hasta 2026 y no saldrá del equipo a menos que la oferta alcance los 80 ‘kilos’, según los últimos reportes. Es más, dado que Simeone también está oteando el panorama europeo en busca de un ‘9’ por el bajo rendimiento de Antoine Griezmann, Timo Werner, actual futbolista del Chelsea, podría aterrizar en Madrid para abaratar el fichaje del portugués, dos jugadores que no atraviesan el mejor de sus momentos y que están pidiendo a gritos un cambio de aires.