Abramóvich se decide: 55 millones por el recambio de Rüdiger en LaLiga

El Chelsea lidera actualmente la carrera por el jugador

Abramóvich se decide: 55 millones por el recambio de Rüdiger en LaLiga

La Premier League se ha encargado de asestar una gran parte de los movimientos millonarios que se han producido en los últimos años y Román Abramóvich parece dispuesto a seguir en esa línea conforme finalice el presente curso con el fichaje de Jules Koundé. Según ha revelado Telegraph, el presidente ruso ha situado al defensa francés del Sevilla como su gran prioridad para el próximo mercado y se estima que la oferta podría alcanzar incluso los 60 millones de euros.

No es ninguna novedad que Koundé esté llamando la atención de los mejores clubs de Europa dado el alto nivel que viene mostrando el zaguero de 23 años, pero tras ser Real Madrid y FC Barcelona los dos colosos que más han tanteado la incorporación del galo, el Chelsea tiene todo a favor para arrrebatar el traspaso a los dos gigantes de LaLiga y protagonizar una nueva millonada en el mercado: el club cuenta con mucha solvencia económica para permitirse semejante desembolso y, además, el Chelsea tiene especial urgencia por incorporar un defensa de alto calibre dado que Antonio Rüdiger sigue con su idea de no renovar su contrato con los Blues.

Koundé

El defensa alemán lleva dando que hablar muchos meses dada esa expiración contractual que sufrirá el próximo 30 de junio. Eso sí, aunque el jugador está haciendo méritos más que de sobra para seguir vinculado al club, sus peticiones económicas le están alejando progresivamente de Stamford Bridge, especialmente porque Abramóvich no está dispuesto a asumir semejante gasto por el jugador. Por si fuera poco, durante las últimas semanas medios británicos viene haciendo eco de que la salida del alemán también estaría impulsada por el Bayern Múnich, uno de los equipos que han mostrado interés en Rüdiger y el cual estaría convencido de acercarse a la cifra salarial exigida por el zaguero de 28 años.

Es cierto que el fichaje de Koundé tampoco será nada desmerecedor en el plano económico, pero el salario el actual futbolista del Sevilla sería mucho más apacible. Además, hay otros factores que también entran en juego y por los que el francés se ha convertido en la prioridad defensiva del Chelsea para el próximo verano: sus 23 años le sitúan como uno de los mejores centrales del presente y del futuro y, además, su incorporación supondría un golpe demoledor en Europa, ya que el futbolista tiene otros candidatos de primer rango siguiéndole la pista.