Abramóvich le arrebata a Cristiano Ronaldo su bien más preciado: adiós
El magnate ruso ya ha movido su primera ficha para el próximo verano, está al caer
Aunque el Chelsea fue el equipo que más dinero invirtió en la última ventana de fichajes veraniega, los resultados a tal desembolso aún no se están dando y Román Abramóvich sigue trabajando para reforzar aún más la plantilla blue: otro galáctico está en camino, esta vez será Christian Eriksen el que viaje hasta Stamford Bridge.
Según afirma CalcioMercato, el futbolista danés está realmente ansioso por dejar atrás su paso por Milán y, aunque todavía restan varios meses para que pueda certificar esta salida, será Londres su nuevo lugar de destino, ya que el jeque ruso quiere servirle a Thomas Tuchel la mayoría de refuerzos de primer calibre posibles para reconstruir un equipo que, a pesar de haber llenado su vestuario de estrellas, no ha terminado de despegar.
Eso sí, el jugador había pasado a ser uno de los mayores propósitos de la Juventus de Cristiano Ronaldo en los últimos periodos de movimientos, pero parece ser que el Chelsea se va a adelantar al objetivo de la Vecchia Signora para reforzar su plantilla con otro componente en la sala de máquinas.
Por su parte, el Inter de Milán apenas pondrá reparos a la salida del centrocampista danés, ya que desde que éste aterrizó en el Giuseppe Meazza apenas ha tenido trascendencia en los planes de Antonio Conte: prueba de ello, que solamente ha disputado 19 partidos como titular en los más de 60 partidos que ha cosechado el conjunto nerazzurro desde que el internacional aterrizó en Italia.
Por otro lado, Thomas Tuchel se ha mostrado encantado con el primer regalo que le ha puesto sobre le mesa su presidente y, aunque el Chelsea ya alberga varios jugadores de primer nivel europeo dentro de su plantilla, la llegada de Eriksen puede provocar que todos esos nombres enlacen sus cualidades para sacar el mayor partido a las virtudes de cada uno, siendo Timo Werner y Kai Havertz las mayores referencias de este proyecto. Por si la oferta económica no resulta lo suficientemente convincente, el técnico germano está dispuesto a entregar a Jorginho como moneda de cambio.
Eriksen, ya con 28 años, ha sido uno de los grandes agitadores del último mercado de fichajes y son muchos los colosos europeos que le han tratado de incorporar en las últimas ventanas de fichajes, especialmente en la Premier League. Ahora por fin parece que el jugador está más cerca que nunca de volver a recalar en la competición inglesa, aunque esta vez lo hará a manos de un club que hasta ahora no había entrado en las quinielas para hacerse con sus servicios, eso sí, previo pago de 40 millones de euros o, en su defecto, por un trueque con el centrocampista italobrasileño.