Abramóvich llama a Al-Khelaifi para fichar al crack francés: luz verde

El acuerdo podría cerrarse en las próximas horas

Abramóvich llama a Al-Khelaifi para fichar al crack francés: luz verde

La grave lesión de rodilla sufrida por Ben Chilwell en el Chelsea ha provocado que Román Abramóvich y Thomas Tuchel tengan más urgencia que nunca en este mercado invernal por cerrar la incorporación de un jugador capaz de subsanar la baja del inglés, que estará apartado de los terrenos de juego hasta el próximo verano. Todo ello ha conllevado que el presidente ruso haya puesto su mirada en París para contactar con Nasser Al-Khelaifi dado que el sustituto elegido para el lateral británico es Layvin Kurzawa.

El futbolista francés, todavía en las filas del conjunto galo, apenas ha tenido la oportunidad de acaparar minutos esta temporada tras la llegada de Nuno Mendes el pasado verano, que se ha hecho de forma indiscutible con la titularidad en el carril izquierdo. Además, la presencia en el equipo de Juan Bernat le ha impedido aún más ser un activo útil para Pochettino como plan B en esa posición, algo que deja entrever que el club apenas pondrá resistencia a la salida del defensa galo de 29 años.

Kurzawa

Kurzawa recaló en el PSG en la temporada 2015/2016 tras unos años muy destacados en el AS Mónaco y, a pesar de que durante sus primeros cursos en el Parque los Príncipes el francés fue uno de los futbolistas más utilizados en la plantilla, la llegada del portugués hace medio año ha echado por tierra sus opciones de renovar su contrato con el club, el cual expia el 30 de junio, y de volver a ser importante en el equipo: esta campaña solamente ha podido disfrutar 9 minutos, una prueba clara de que el entrenador argentino no cuenta con él.

Consciente de ello, Abramóvich no quiere andarse con rodeos y tratará de cerrar la incorporación de Kurzawa de forma inminente para reemplazar la baja de larga duración de Chilwell. Eso sí, aunque el fichaje podría cerrarse sin mayores complicaciones y a cambio de una cifra muy asequible para las arcas del conjunto londinense, 7 millones, el futbolista se incorporará a las filas de Tuchel con un rol secundario en el carril izquierdo dado que Marcos Alonso está ofreciendo esta temporada un nivel muy reseñable en el Chelsea.