Abramóvich mete la directa: guiño a Erling Haaland con esta millonada
El presidente del Chelsea ha roto Europa con esta declaración de intenciones
Es innegable que Erling Haaland se ha posicionado como el gran agitador del mercado de fichajes y, aunque hace escasos días Mino Raiola afirmara que tiene muchas opciones de seguir en el Borussia Dortmund una temporada más, hay diversos colosos europeos que están tratando de elaborar una fórmula que convenza tanto al jugador como al club y al agente italiano.
Así pues, el Chelsea forma parte de este elenco, uno de los clubs que cuenta con más solvencia económica a nivel mundial. Román Abramóvich ya puso Europa patas arriba en el último mercado de fichajes tras una inversión de más de 250 millones de libras y, según han confirmado diversas fuentes británicas, el magnate ruso quiere realizar algo similar en el próximo periodo estival… y con sorpresa incluida: el presidente blue está dispuesto a desprenderse de Timo Werner para hacerse con los servicios del delantero noruego.
Aunque el futbolista alemán llegó hace solamente un año al cuadro londinense, las sensaciones que está dejando no han terminado de satisfacer las necesidades del equipo y, aunque con Thomas Tuchel parece haber retomado la confianza, sus cifras a día de hoy son irrisorias y no hacen balance a los 63 millones que pagó el Chelsea por él: Werner solamente ha anotado 5 goles en los 28 partidos que ha disputado en la Premier League este curso.
Es por eso que el máximo mandatario del Chelsea está decidido a darle salida para poder hacer frente a las exigencias económicas del Borussia Dortmund y el propio delantero. Pero eso no es todo, ya que además de los 150 millones estipulados por el conjunto alemán para dejar salir al jugador en el próximo mercado de fichajes, el propio Haaland percibiría un salario cercano a los 15 millones de libras, casi el doble de lo que cobra actualmente.
Eso sí, antes de realizar la oferta, Abramóvich deberá buscar un destino para Timo Werner que, aunque atesora diversos pretendientes entre las mejores ligas europeas -como la Juventus o el FC Barcelona-, ninguno de estos equipos está en condiciones económicas de desembolsar los 60 millones que pretende rescatar el Chelsea por la venta de su delantero.