Abramóvich pide a Tuchel que acelere su plan: otro KO tras Timo Werner
El Chelsea vive momentos de máxima incertidumbre
La temporada 20/21 finalizó de la mejor manera para el Chelsea tras la consecución de la Champions League, pero este curso Thomas Tuchel está teniendo serios problemas para obtener el mayor rendimiento de sus jugadores, especialmente en la parcela ofensiva. Los Blues han tropezado algunos partidos en el primer tramo de la campaña por culpa de la falta de gol, un déficit que ha alejado a los londinenses 10 puntos del Manchester City, actual líder de la Premier League.
Pero eso no es todo, ya que el alto desembolso (117 millones) que realizó el club por Romelu Lukaku en el último verano dejó muy mermadas las arcas del equipo, que no podrá reforzarse de la forma que le gustaría a Román Abramóvich en este mercado invernal. Es por eso que el magnate ruso quiere empezar a enderezar el rumbo del club y de ahí que haya pedido a Tuchel que sume a la salida de Timo Werner otra víctima en Stamford Bridge para subsanar una parte de esos problemas económicos que está sufriendo la entidad.
Es cierto que el rifirrafe entre Lukaku y Tuchel abrió las puertas de la titularidad al ariete teutón, pero el belga finalmente no saldrá en enero y por ello sus opciones de triunfar en el Chelsea vuelven a presentarse remotas. Además de él, Ross Barkley es el jugador que el técnico ha señalado para que Abramóvich llegue a un acuerdo con alguno de los pretendientes que están siguiendo la pista del inglés.
El británico apenas ha tenido participación en los primeros meses de la campaña y su inminente salida de Stamford Bridge, tras esta filtración, se prevé irrevocable. Eso sí, a pesar de que el centrocampista de 28 años haya acaparado un rol secundario en su etapa en el Chelsea, sigue albergando un gran elenco de pretendientes entre las mejores ligas europeas, especialmente en el mismo campeonato inglés. Newcastle, Burnley y Leeds United parecen dispuestos a aprovecharse de la situación dentro de la Premier League, y más allá de las fronteras británicas, la Lazio es el club que más interés ha manifestado en Barkley en las últimas semanas: se avecina un doble KO invernal en Londres.