Abramóvich quema la Premier y se acerca a su crack, ni Salah ni Kane

El Chelsea lidera con suficiencia la carrera por cerrar los servicios del jugador

Abramóvich quema la Premier y se acerca a su crack, ni Salah ni Kane

Son varios los culebrones veraniegos que se esperan en la Premier League conforme finalice la temporada y Román Abramóvich parece decidido a cerrar uno de ellos, no de forma oficial, porque el mercado de transferencias ya ha finalizado, pero sí de forma virtual. El Chelsea ha estrechado lazos con Declan Rice para sellar la incorporación del centrocampista inglés el próximo verano. El todavía futbolista del West Ham United es uno de los jugadores europeos que más pretendientes atesoran tras sus pasos y sus excelentes prestaciones con los Hammers provocará uno de los movimientos más caros de este 2022, el cual podría acercarse a 75 millones. Eso sí, aunque el Manchester United parecía estar en la cabeza de la carrera, es el Chelsea el que ha dado ese paso autoritario para acercarse al jugador.

Así pues, aunque Mohamed Salah y Harry Kane vienen dando mucho que hablar y también podrían protagonizar bombazos veraniegos, es Declan el futbolista que cuenta con más papeletas para aterrizar en Stamford Bridge conforme finalice la campaña, eso sí, mientras Abramóvich esté dispuesto a asumir el alto desembolso de su fichaje.

Rice

Football London ha desvelado la clave por la que el jugador, sobre el papel, estaría dispuesto a aceptar la propuesta de los Blues por encima del resto: su ídolo de la infancia es John Terry, quien de sobra es conocido por ser uno de los jugadores más importantes en la historia del Chelsea. Además, el capitán del equipo actualmente ostenta un cargo como consejero deportivo en la academia del club.

De esta forma Terry se ha convertido en la gran baza de Román Abramóvich para que Thomas Tuchel cuenta en su plantilla con Rice el próximo verano y así reforzar la medular del equipo durante de los próximos años con uno de los futbolistas más aclamados del actual mercado europeo, no solo de la liga inglesa.

Por si fuera poco, hay otro factor que podría impulsar al futbolista a elegir al Chelsea: Declan Rice es londinense y la posibilidad de seguir cerca de su familia, pero en un club con las mayores aspiraciones, también juega un papel importante en este culebrón, el cual parece estar cada vez más cerca de finalizar.