Abramóvich renuncia a Haaland pero incendia Milán y Madrid: 130 kilos
El magnate ruso no se lo piensa dos veces y reinvierte parte del montante del noruego en su otro delantero fetiche
Pendientes como estamos de la doble bomba en la que están trabajando en las oficinas del Etihad Stadium, con Pep Guardiola a la cabeza, para vestir del celeste del Manchester City a Harry Kane y Jack Grealish, más que nada por sus posibles consecuencias; ahora el Chelsea, que se desmarcó con una oferta estratosférica por Erling Haaland pero rechazada por el Borussia Dortmund, vuelve a la carga con 130 kilos por su plan B, uno que incendia Milán y pone el foco, indirectamente, en Madrid.
Porque a falta del noruego, bueno es Romelu Lukaku, han pensado Roman Abramóvich y Thomas Tuchel sobre la necesidad blue de reforzar su ataque (si ellos la tienen, siendo campeones de Europa, imagínense otros equipos). Pues bien, desde Italia, concretamente en El Corriere della Sera, se concretan ya cifras en la oferta brutal que va a poner sobre la mesa del Inter de Milan el conjunto de la Premier League por el delantero belga: 130 millones de euros en calidad de traspaso y un salario de 10 millones de euros al año.
Sobre ello y en primer lugar, tengan en cuenta que esta inyección de dinero en el Inter es oxígeno puro para el equipo del Giuseppe Meazza, toda vez que la eliminación prematura de la pasada Champions League de los interistas y la gran inversión realizada -pese al título de la Serie A- ha dejado deudas que hay que reparar en las arcas nerazzurras. Unido a ello, el jugador de De Rode Duivels pasaría a cobrar casi tres millones de euros más por temporada, por lo que el ofertón va a ser estudiado con detenimiento por todas las partes.
Ahora bien, ¿por qué señalamos al Madrid como posible afectado en este mega traspaso? Básicamente porque, como os adelantábamos en Don Balón, al Inter le gusta la posibilidad de Luka Jovic, un jugador que no cala en Madrid; luego si Lukaku sale, la opción del serbio sería prioritaria en Milán, siendo otra posible inyección de dinero para las arcas blancas, una con la que no se contaba. Los elementos del puzle empiezan a colocarse y el Madrid puede salir bien parado de esta última locura venida de Stamford Bridge y que tiene en el gigante belga a su elemento dinamizador. Italia y España se preparan para la tormenta.