Abramóvich revienta la Premier y LaLiga: Koundé y 2 cracks para Tuchel
El Chelsea podría gastarse cerca de 200 millones el próximo verano
Con la Premier League prácticamente inalcanzable esta temporada y con muchas dudas sobre la capacidad del Chelsea para poder revalidar el título de la Champions League, Thomas Tuchel sabe que el próximo verano la directiva deberá realizar un gran desembolso para subsanar los problemas que se le vienen encima al club. Por un lado, algunos jugadores están mirando ya diferentes opciones de futuro lejos de Stamford Bridge, ya sea por su expiración de contrato o por deseo propio y, por otra parte, el equipo está manifestando muchas más debilidades que la temporada pasada, señal inequívoca de que el técnico germano tomará decisiones drásticas tras finalizar el curso.
Y es aquí donde Román Abramóvich volverá a jugar un papel protagonista ya que, según ha desvelado The Athletic, Tuchel ha puesto sobre la mesa de la directiva tres nombres de primer calibre para que el presidente ruso trate de cerrar sus fichajes el próximo verano: Jules Koundé, Aurélien Tchouaméni y Declan Rice, una macrooperación que podría conllevar un gasto cercano a 200 millones, e incluso superior, y además un golpe demoledor a LaLiga y a la propia Premier .
El central del Sevilla ya fue tanteado seriamente por el Chelsea durante el último mercado de fichajes veraniego, pero el conjunto hispalense se mostró muy poco predispuesto a negociar por él y el conjunto londinense no consideró oportuno abonar su cláusula de rescisión para cerrar la llegada del francés, 80 millones. Eso sí, con Azpilicueta, Rüdiger y Christensen en la rampa de salida, a Tuchel le urge incorporar un relevo de garantías para reforzar la zaga el próximo verano.
Además, su compañero en la selección francesa, Tchouaméni, es otro de los grandes objetivos del técnico, ya no solo porque algunos centrocampistas del equipo podrán salir el próximo verano, sino porque el joven jugador del AS Monaco está considerado una de las mayores promesas del fútbol europeo, y sus sensaciones están haciendo balance a esas expectativas.
Por último, Declan Rice también es otra de las peticiones de Tuchel a Abramóvich. El inglés ya llamó la atención de los Blues durante el último mercado veraniego, pero, al igual que ocurrió con Koundé, las exigencias del West Ham United para dejarle salir, 85 ‘kilos’, se escaparon a la idea del Chelsea, más aún tras el alto desembolso realizado por Lukaku.