Abramóvich rompe con millones Europa: trueque por Haaland y OK cercano

El magnate ruso deja casi hecho el fichaje del año

Abramóvich rompe con millones Europa: trueque por Haaland y OK cercano

El Chelsea ha errado en algunas de sus transacciones financieras del pasado verano, pero no hay problema para Roman Abramóvich, que piensa mover ficha de forma exprés para tumbar al resto de contenientes europeos en la lucha por llevarse a Erling Haaland, y lo hará con un acuerdo que satisfaga desde junio al Borussia Dortmund. La oferta, absolutamente estratosférica, es muy probable que entre muy bien en el Signal Iduna Park por lo que el OK es cercano; eso sí, por otro lado, es un arreglo que solo pueden romper los propios futbolistas.

Cabe decir que además de los blues, el noruego es objeto de deseo para Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Manchester City o Bayern Múnich; o lo que es lo mismo, muchos de los más grandes de Europa, de modo que si los de Stamford Bridge logran llevarse al punta, habrán logrado el fichaje del año. ¿Y cómo pretenden conseguir que el escandinavo abandone desde este verano su club y que el Dortmund esté de acuerdo?

Pues el magnate del petróleo lo tiene claro: ofreciendo por el ariete noruego 100 millones de euros al club alemán más Timo Werner. Teniendo en cuenta que los londinenses pagaron al RB Leipzig unos 53 kilos por el delantero alemán hace solo unos meses y que el mismo punta cobra 15 millones de euros y medio por temporada, la jugada es maestra para Abramóvich, que movería el sueldo de un jugador hacia el otro, se llevaría al mejor delantero centro del mundo (y del futuro) y conseguiría rellenar la marcha de Haaland del Dortmund dándoles un goleador de clase mundial.

Werner

Y pensarán, ¿cómo es posible que tamaña oferta fracase? Sencillo, porque se dé la circunstancia de que Haaland no quiera recalar en el Chelsea o el mismo Werner no desee regresar, solo una temporada después, a la Bundelisga. Cualquiera de las dos negativas entorpecería la operación que quiere cerrar cuanto antes el mandamás ruso. Ahora bien, si es cierto que las cifras y los nombres cuadran al gigante de la Premier y al equipo germano, también lo es que Werner se niega a la operación y Haaland ni siquiera se pronuncia: es decir, solo hay OK entre clubs, pero no tienen la aceptación de los propios protagonistas, y eso, para gracia del resto de pretendientes de Haaland, es por ahora un alivio que retrasará la operación.

Haaland