Abramóvich sabe como deprimir a Florentino: Haaland y el dúo gigante
El magnate del Chelsea volverá a la carga por el noruego
Si el pasado verano el Chelsea lo dio todo por hacerse con el nueve que reclamaba a Roman Abramóvich el técnico que hizo campeón de Europa al cuadro blue, Thomas Tuchel, la próxima ventana estival, para desgracia de Florentino Pérez, será la del segundo asalto del equipo londinense por Erling Haaland, el gigante del Borussia de Dortmund que ya apunta a una dupla titanes en la capital de Inglaterra, de consecuencias devastadoras para el resto del continente.
Y es que imagínense un dúo de ataque en el vigente campeón de la Champions League formado por Romelu Lukaku y el escandinavo; es decir, gol, potencia, fuerza, un juego aéreo inigualable y una capacidad impresionante de crear segundas jugadas. Pues bien, ese es el deseo del míster germano del equipo capitalino; juntar a los dos enormes jugadores (en todos los sentidos) con más gol del mundo. Y la estrategia que vaya a seguir el Chelsea al respecto será similar a la que llevó a cabo con el belga, muy efectiva, por otro lado: un único objetivo y toda la carne en el asador.
Por eso el Real Madrid pierde fuelle con respecto al grande de la Premier League, ya que los blancos, que se han recuperado económicamente y están listos para un gran desembolso, gastarán no menos de 80 millones de euros en el traspaso de Kylian Mbappé y su prima de fichaje (siempre y cuando el francés no recule en estos meses y termine renovando con el Paris Saint-Germain, algo que parece poco probable).
Así las cosas, no se sabe a ciencia cierta cuánto puede ofertar el Chelsea al Dortmund el próximo verano por el gigante nacido en Leeds (aunque noruego de nacionalidad), pero lo que sí está claro es que será más de lo que pueda ofertar un Real Madrid que, como decimos, deberá diversificar esfuerzos con el 7 del Parque de los Príncipes. En este sentido, solo la obcecación del jugador del Signal Iduna Park de jugar en el Madrid podría dar ventaja a un Florentino que ve como el tesoro noruego se le escurre de las manos de nuevo ante el todopoderoso dueño del equipo inglés.
Parece que Haaland finalmente cumplirá el deseo de su padre, Alf-Inge Håland: jugar, como él, en la Premier League.