Abramóvich y Tuchel, OK a la venta del portero más caro de la historia
Enero se prevé sumamente agitado en Stamford Bridge
El Chelsea es uno de los clubes europeos que mejor juego está desarrollando en estos primeros meses de la temporada, pero eso no ha privado a Román Abramóvich y a Thomas Tuchel de enseñar la puerta de salida a varios futbolistas de la actual plantilla para oxigenar las arcas y poder realizar grandes incorporaciones el próximo verano. En este sentido, aunque Timo Werner, Hakim Ziyech o Christian Pulisic vienen sonando con fuerza para abandonar la entidad próximamente, ahora es Kepa es el que ha sumado a esa lista.
El guardameta vasco llegó a Londres a cambio de 80 millones, una cifra que le convirtió en el portero más caro de la historia del futbol. No obstante, solamente en su primer año en el conjunto inglés logró brillar como de él se esperaba, pero a partir de ahí su rendimiento y sus minutos han ido cayendo en picado hasta situarse en la rampa de salida del club. Y es que tan grandes son las dudas generadas por Kepa en las últimas campañas que Abramóvich se vio obligado a buscar una solución en el mercado en el verano de 2020 a pesar de haber desembolsado dos años antes la cifra previamente mencionada. Por ende, la llegada de Edouard Mendy al equipo ha sido el punto álgido para sentenciar al futbolista español, que podría protagonizar una de las fugas del Chelsea en enero.
90min ha desvelado en las últimas horas el deseo de Tuchel de desprenderse del portero para inyectar capital antes de que su pérdida de peso en el equipo reduzca su valor aún más. En este sentido, la Lazio parece ser el club mejor colocado para hacerse con los servicios de un Kepa que solamente saliendo de Stamford Bridge podrá recuperar la importancia deseada.
Precisamente en el conjunto italiano tendría la oportunidad de reencontrarse con Maurizio Sarri, técnico con el que ya coincidió en el Chelsea y con el que sí que tuvo el protagonismo ya perdido en los Blues. Es cierto que el jugador todavía tiene contrato hasta 2025 en Londres, pero todo parece estar dispuesto para que se oficialice su venta incluso en el mercado invernal a cambio de una cantidad cercana a los 20 millones, un cuarto de lo que abonó en su día Abramóvich por sus servicios.