Abramóvich y Tuchel sorprenden al United: interés galáctico y exigente
El Chelsea quiere asestar un golpe demoledor el Old Trafford
El futuro de Paul Pogba es toda una incógnita a día de hoy ya que el francés, que finaliza contrato en 2022 con el Manchester United, no ha dado pistas sobre su interés deportivo. Es cierto que Mino Raiola, su agente, sí que ha dejado entrever en diversas ocasiones que el centrocampista está más cerca de cambiar de aires que de renovar su contrato con los Red Devils, pero lo que nadie imaginaba es que en la propia Premier League el jugador podría tener su próximo destino: el Chelsea se plantea el bombazo con el crack para 2022.
De sobra ha quedado patente en los últimos años el poder económico de la entidad Blue y que Román Abramóvich no escatima a la hora de desembolsar grandes millonadas por contratar los servicios de algunos de los mejores jugadores de Europa. Es cierto que esa expiración del vínculo con el United brindará la oportunidad de hacerse con Pogba a coste cero, pero el futbolista se ha mostrado muy contundente en el aspecto salarial con su deseo de recibir casi 20 millones netos por año.
Diversos medios han manifestado al respecto que solamente por una cantidad que ronde esa cifra el jugador aceptará salir del club inglés, algo que aleja de la puja a Real Madrid y FC Barcelona dado que ni Florentino ni Joan Laporta están por la labor de acceder a esas exigencias.
Eso sí, Abramóvich sí que parece estar dispuesto a protagonizar uno de los grades negocios del año ya que Thomas Tuchel lleva varios meses instando al magnate ruso a incorporar un centrocampista que pueda desempeñar tanto labores defensivas como ofensivas, un requisito que Pogba cumple a la perfección. Además, hay un punto favor para el Chelsea: Tuchel alberga en su plantilla varios jugadores que no entran en sus planes y que, además, podrían dejar cifras llamativas con sus respectivas salidas en 2022, algo que facilitaría ese desembolso salarial para convencer a Pogba.
Lo que parece claro, por otra parte, es que el futbolista no tomará la gran decisión sobre su futuro hasta que haya finalizado la presente campaña, alejando así los rumores que le sitúan fuera de Manchester en enero.