Achraf no es el único palo para Florentino, Klopp le quita su sueño

El Liverpool hace un intercambio

Achraf no es el único palo para Florentino, Klopp le quita su sueño

Zinedine Zidane ha ido rotando y utilizando a múltiples jugadores durante estos días de competición, pero hay unas parcelas que permanecen inamovibles, y esa razón responde exclusivamente a una realidad: ciertos jugadores no tienen recambio o si lo tienen no convencen a Zidane. Luego, ¿se puede entender la maniobra por Achraf? Pero más aún, ¿y la de Militao? Quizá por eso Florentino ansiaba fichar al jugador que ahora lo tiene casi hecho con Jurgen Klopp.

Y este palo para el máximo mandatario blanco va a ser duro porque era uno de los jugadores que más gustaba para sustituir a Sergio Ramos, allá por 2022 cuando el sevillano deje el Real Madrid. Kalidou Koulibaly se va a marchar a Inglaterra, ha escogido equipo y el entrenador de ese club lo ha elegido a él, por lo que solo falta estipular las cifras definitivas y el acuerdo entre las dos entidades se hará real.

En el caso del Madrid, la de Koulibaly es una oportunidad menos para un presidente blanco que según se acerca el mercado de fichajes va dando más muestras de andar perdido con los objetivos. Es cierto que está en el horizonte el sueño de Kylian Mbappé, pero la verdad es que el francés está muy difícil y el Madrid necesita recambios. Parecía que Achraf sería un buen complemento para Carvajal, pero lo van a vender. Parecía que Odegaard sería un gran alivio en la organización, y sin embargo permanecerá en la Real Sociedad… y mientras, Casemiro, Carvajal, Ramos o Benzema lo juegan todo.

Koulibally era el alivio y el recambio soñado por Florentino para Sergio Ramos pero su precio le ha hecho al dirigente echarse a un lado. En vez de eso Jurgen Klopp ofrece al Nápoles una cantidad aún por fijar y a uno de sus centrales, Dejan Lovren. Entre el central senegalés y el croata hay un año de diferencia en favor el napolitano, pero Koulibaly está considerado uno de los mejores del mundo y tiene vigencia absoluta. Formará pareja con Van Dijk. Varane espera a la suya.